Activision siempre ha sido una compañía en la que encontrábamos vida más allá de Call of Duty. Por esa razón, la compra de Microsoft fue celebrada por tantísimos usuarios. Por la cantidad de juegos que podían unirse al catálogo de Xbox en general y de Game Pass en particular. Es curioso, pero desde que esto se produjo, muchos usuarios han pedido la vuelta de Guitar Hero. Aunque esto no está del todo claro, lo que sí se ha podido saber es que el juego originalmente pudo haber sido exclusivo de Xbox, al igual que Destiny.
En una reciente entrevista en la PAX West 2024, Phil Spencer habló sobre su experiencia en la industria del videojuego, y habló en profundidad sobre algunos aspectos que todavía no eran conocidos para el público. Aunque Destiny acabó siendo lanzado por Activision Blizzard, lo cierto es que Bungie le ofreció el juego en un primer momento a Microsoft, pero fue rechazado, suponemos que por la abrupta salida del estudio del control de Microsoft.
Guitar Hero y Destiny fueron propuestos como exclusivos de Xbox
Aunque esto ya se sabía, lo cierto es que Spencer desveló que la franquicia Guitar Hero fue otra de las que desecharon como posibles exclusivos de Xbox. El CEO de Xbox aseguró que el juego les fue ofrecido en primer lugar, pero que nunca pensaron que acabaría teniendo el éxito que finalmente tuvo, lo que les llevó a rechazar la proposición.
He pasado por alto algunas de las peores, he tomado algunas de las peores decisiones de elección de juego… Pero no soy una persona que se arrepienta.

Casualidad del destino, lo mejor de todo es que ahora Guitar Hero sí que podría ser un exclusivo de Xbox, siempre y cuando la compañía se decidiera a devolver a la vida a una franquicia que lleva parada desde hace años, después de que Guitar Hero Live, que llegó a Xbox One y PlayStation 4, no lograra los resultados que Activision esperaba de él.