No están siendo días fáciles en el seno de Xbox, tal y como escenificó Phil Spencer al mostrarse públicamente decepcionado por el lanzamiento de Redfall, pero mucho menos lo están siendo en Arkane Austin, la filial estadounidense de Arkane Studios que ha estrenado un juego que no ha cumplido con las expectativas generadas.
Muchas han sido las reacciones al juego, pero algunas se han pasado de la raya. En ese sentido, ahora una desarrolladora de Redfall lamenta haber recibido burlas de compañeros de profesión. Lo ha hecho a través de dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que se ha sentido dolida por tener que ser objeto de mofa por parte de colegas que saben lo duro y difícil que es trabajar en el desarrollo de videojuegos.
I try to keep things positive, I really do. But I am human, I have feelings.
Seeing people I looked up to saying things like ‘They deserved this’ ‘Now their resumes are tainted lol’ ‘what fucking idiots’ etc have, truthfully, been the only things to bother me.
— Sadie Boyd (@Wonder_Phoenix) May 4, 2023
Una desarrolladora de Redfall muestra públicamente su decepción
Esto es lo que ha dicho Sadie Boyd, artista 2D sénior en Arkane Austin durante el desarrollo de Redfall, en su cuenta de Twitter.
“No esperaba que mis propios compañeros, amigos o colegas se burlaran abiertamente y se regocijaran por un lanzamiento difícil. Deleitarse en el fracaso de los demás, sin importar cómo se sienta ante una empresa, parece mezquino. Me siento triste, confundida y decepcionada. Trato de mantenerme positiva, realmente lo hago. Pero soy humana, tengo sentimientos. Ver gente a la que admiraba diciendo cosas como ‘se lo merecían’, ‘ahora sus currículos están contaminados’, ‘vaya idiotas’ han sido, sinceramente, las únicas cosas que me han molestado”.
Las palabras de Boyd son dolorosas precisamente porque su queja es que las burlas y mofas vienen de compañeros de profesión. No es plato de buen gusto, además, para un estudio como Arkane Austin que sabe lo que es dar a luz un juego querido y respetado como Prey.
Redfall no cambiará la hoja de ruta de Xbox
A pesar de que el lanzamiento de Redfall no ha sido como se esperaba en el seno de Xbox, la compañía de Redmond no tiene ninguna intención de variar su hoja de ruta. Así lo dijo ayer Phil Spencer cuando señaló que no piensa limitar la libertad creativa de sus estudios, lo que ha permitido que juegos como Sea of Thieves de Rare, Grounded de Obsidian o Hi-Fi-Rush de Tango Gameworks sean una realidad. Mientras tanto, el máximo responsable de Xbox también aseguró que ayudarán a Arkane Austin para mejorar la experiencia de Redfall y ofrecer un producto a la altura de las expectativas.