Mucho se ha hablado a lo largo del último año de los problemas laborales dentro de Activision Blizzard. A las denuncias de acoso y abuso dentro de la empresa se le han unido otras enfocadas en concreto a su CEO, Bobby Kotick, y a algunos de los altos cargos dentro de Blizzard.
Ahora, una empleada de Activision confiesa el enorme crunch que sufrió en la compañía al trabajar en Call of Duty: Black Ops 3. Para los que no estéis familiarizados con el anglicismo, el crunch representa horas extra de trabajo (que pueden ser o no remuneradas) que llevan en ocasiones a auténticas barbaridades como semanas laborales de 12 horas durante 6 o incluso 7 días.
Activision had us doing 14 hours days for blops 3 and we were so behind we had to scrap the entire campaign for old gen 😑
— Jessica Gonzalez💙✨(she/her) BOOnion lady 👻 (@_TechJess) February 11, 2022
Jessica Gonzalez ha explicado la situación a través de Twitter, contestando a otra desarrolladora de videojuegos que compartía una situación similar. Según ha explicado en una serie de twits, la situación en el desarrollo de Black Ops 3 iba tan mal, entre otras razones por tener que hacer un título compatible con Ps3 y Xbox 360, que llegaron a tener jornadas de 14 días e incluso un día tuvieron que quedarse en la oficina hasta las 3 de la madrugada.
Una empleada de Activision confiesa el enorme crunch que sufrió en la compañía
Call of Duty: Black Ops III salió a la venta en Noviembre de 2015 para Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Playstation 4, Microsoft Windows, y MacOS.
Call of Duty: Black Ops III combina tres modos de juego únicos: campaña, multijugador y Zombis, y ofrece a los fans el juego más profundo y ambicioso de la historia de Call of Duty. La campaña es una experiencia cooperativa en línea para hasta cuatro jugadores, pero también una emocionante aventura cinemática en solitario. El multijugador será el más profundo y cautivador de la franquicia hasta la fecha, con nuevas formas de ascender de rango y personalizar y preparar la batalla. Y Zombis ofrece una nueva experiencia espectacular con su propia historia.