El sistema de capturas de Xbox ha ido mejorando año a año desde que se produjo el lanzamiento de Xbox Series X|S. Microsoft ha sido consciente que muchísimos usuarios hacen uso de este tipo de funciones para compartir sus progresos, ya sea por un fin artístico, o por el mero hobby de compartir sus progresos a través de redes sociales o grupos de amigos. Sin ir más lejos, el año pasado la compañía ya introdujo una potente novedad con la posibilidad de guardar las capturas en un dispositivo externo.
Pues bien, en las últimas horas, Microsoft ha confirmado a través de una publicación en Xbox Wire que está trabajando en una función que mejorará la manera en la que podemos mantener nuestras capturas, aunque al menos por el momento tan solo se encuentra disponible para los integrantes del programa Xbox Insider. Esta nueva función tiene como protagonista a OneDrive.
You'll soon be able to backup your Xbox clips and screenshots automatically to OneDrive. Microsoft has started testing this with Xbox Insiders today. Here's my first look: https://t.co/Dz44YqLef7 pic.twitter.com/4Qm9bS5ins
— Tom Warren (@tomwarren) August 30, 2023
El sistema de mejora en capturas llega a Xbox Insider con OneDrive como protagonista
Tal y como ha confirmado la marca, y como hemos podido ver gracias a Tom Warren, ahora podremos elegir que las capturas de pantalla y los clips de vídeo que realicemos en nuestra consola Xbox se carguen automáticamente en nuestro almacenamiento de OneDrive en la nube. De este modo, no tendremos que esperar a que las capturas se guarden en la red de Xbox Live, sino que podremos tenerlo directamente en la nube de los de Redmond.
Para habilitar esta función tan solo tendremos que entrar en Configuración > Preferencias > Capturar y compartir, en la sección Cargas automáticas. Al marcar la selección de OneDrive, ya podremos tener directamente las capturas en el servicio en la nube de Microsoft de forma simultánea a la que lo hacemos. Se trata de un gran añadido, especialmente teniendo en cuenta que hay ocasiones en las que el servicio de Xbox Live falla al cargar nuestras capturas.
Lo mejor de todo, es que Microsoft ha creado un asistente para ayudar a hacer una copia de seguridad de nuestros clips y capturas en OneDrive, o tal y como comentábamos antes, a través de una unidad de almacenamiento externa. Ahora solo es cuestión de tiempo que esta función sea liberada para todos los usuarios de Xbox, algo que probablemente pase en la próxima actualización de Xbox Series X|S.