Hemos tenido muchos buenos videojuegos en 2023, pero este año también ha sido terrible para la industria en lo que a los despidos se refiere, con cifras récord que ya contemplan miles de pérdidas de trabajos. La última afectada ha sido Bungie, que ha despedido a un centenar de desarrolladores al mismo tiempo que ha retrasado varios meses sus dos proyectos más inmediatos.
Ahora, en ese sentido, una exempleada de Bungie ha relatado cómo ha sido su despido y su último día en la compañía. Lo ha hecho citando un tuit del periodista de Forbes Paul Tassi en el que informaba de cómo había sido la caótica oleada de despidos en la empresa creadora de Halo y Destiny, hasta el punto de que muchos empleados no se enteraron de su despido hasta que vieron que se les había denegado el acceso a sus cuentas de empresa.
I was one of these
My boss was furious, we spent our last hour together planning next steps
I was told to say nothing
I had to reach out to my colleagues on LinkedIn for contact info
I was locked out of my account within the hour of being let go. I scrambled for my things
— – ̗̀ Mischief Maker Hazel ̖́- (@HazelEvandria) October 31, 2023
Un exempleada de Bungie relata cómo fue su despido
Ha sido Hazel Evandria (al menos ese es su nombre en Twitter) quien ha compartido sus últimas horas en Bungie de forma pública y transparente. Así lo ha hecho:
“He sido una de ellas. Mi jefe estaba furioso, pasamos nuestra última hora juntos planificando los próximos pasos. Me dijeron que no dijera nada. Tuve que contactar con mis colegas de LinkedIn para información de contacto. Se me cerró mi cuenta una hora después de que me despidieran. Busqué mis cosas. Lo peor es que no hice nada mal. Cumplí las expectativas, fui más allá, tuve una gran actitud. Simplemente tenían que hacer recortes. Ayer ni siquiera lloré, solo me centré en qué podía hacer. Network, Resumen, LinkedIn, etc. Ahora me empiezan a caer las lágrimas”.
Este solo es un relato más de los cientos que hemos tenido a lo largo de este año, donde la industria del videojuego ha perdido más de 6.000 empleos, lo que a buen seguro afectará a las futuras producciones que lleguen en los próximos años. Bungie, propiedad de Sony desde enero de 2022, ha sido la última afectada, pero viendo la tendencia actual es de suponer que habrá más. Recuerda que sus próximos proyectos son The Final Shape, la siguiente expansión de Destiny que ahora está prevista para junio de 2024, y Marathon, una nueva licencia que ahora no llegará hasta 2025.