Ha pasado más de un año desde el lanzamiento original de Deathloop y no hemos vuelto a tener noticias sobre el nominado a The Game Awards 2021 ni sobre su futuro. Mientras Arkane trabaja en Redfall de cara a su lanzamiento para la primera mitad de 2023 y directamente en Game Pass, parece que el estudio francés también tiene otros proyectos entre manos. Y es que ahora hemos sabido que una expansión o secuela de Deathloop podría estar en camino. La fuente no es un rumor o una filtración, sino que viene directamente de la boca del actor que da vida a Colt en el videojuego.
En una reciente entrevista de Jason Kelley (Colt) y Ozioma Akagha (Julianna) concedida al canal Streamily (vía Resetera), el actor protagonista de Deathloop ha comentado que tanto él como Akagha aún tienen contrato con Arkane bajo el nombre de Deathloop. Tras percatarse de que ha hablado más de la cuenta, Kelley emite un pequeño silbido para disimular, mientras que la actriz de Julianna dice que no hemos escuchado nada. Aunque sigue sin haber una declaración oficial por parte de Arkane, parece que nuevos contenidos de Deathloop están en camino para la alegría de sus fans.
¿Expansión o secuela? Es algo que aún no sabemos, pero lo más probable es que conozcamos novedades al respecto a lo largo del 2023, con casi total certeza tras el lanzamiento de Redfall para evitar desviar la atención del próximo gran estreno de la empresa gala. Deathloop fue uno de los grandes videojuegos del 2021 y obtuvo una magnífica acogida por parte de la prensa especializada y los fans, aunque estos siguen manteniendo la esperanza de que Arkane vuelva algún día a su mítica saga Dishonored.