Una nueva filtración de Halo Infinite ha revelado que 343 Industries tenía originalmente planes mucho más ambiciosos para el juego, planes que se vieron frustrados por los problemas de desarrollo. De hecho, según el informe, más de dos tercios de la campaña de Halo Infinite se desecharon durante el desarrollo. Los planes originales para el juego aparentemente eran mucho más amplios ofreciendo una jugabilidad mucho más libre.
Según esta filtración de Halo Infinite, el juego iba a ser originalmente un juego de mundo abierto lleno de opciones. Iba a ser mucho menos lineal de lo que es, permitiendo a los jugadores proceder a través de las misiones en el orden y estilo que prefirieran mientras exploraban un mundo enorme.
Evento de navidad de Halo Infinite
Una nueva filtración de Halo Infinite
Gran parte del contenido que supuestamente contenía el juego según la filtración de Halo Infinite tuvo que ser recortado debido a los problemas de desarrollo y a la incapacidad de hacer que todo se uniera con la suficiente rapidez y de forma convincente. Aunque hemos oído hablar mucho de los problemas de desarrollo del juego, esta es la primera vez que oímos hablar del contenido que fue eliminado luego de que la ambición no llegara a materializarse.
Un glitch nos permite jugar la campaña de Halo Infinite en cooperativo
En cuanto a la fuente de esta información, se trata de Jason Schreier, uno de los más confiables conocedores y filtradores de la industria. Dicho esto, hay que tomárselo con pinzas. No es extraño que un juego AAA cambie en su desarrollo en concepto y planeación. Sería interesante saber qué tanto de este contenido estuvo cerca de llegar al lanzamiento final antes de ser descartado.