Actualmente, los suscriptores de Xbox Game Pass PC y de Xbox Game Pass Ultimate pueden disfrutar de la experiencia de Xbox gracias a la aplicación Xbox de Windows 10. Esta aplicación está en pleno desarrollo, en una fase beta que no impide disfrutar de sus funciones. Pero ahora, una importante actualización de la aplicación de Xbox en Windows 10 mejora su rendimiento, haciéndola más rápida y fluida en la navegación.
El motivo de esta mejora se debe al cambio de la herramienta en la que se ha diseñado la aplicación. Windows Central ha dado cuenta de que los cambios ejecutados en la aplicación de Xbox en Windows 10 han sido tan importantes como haber cambiado la herramienta sobre la que se ha desarrollado. Se ha sustituido la tradicional herramienta de UWP (Universal Windows Platform), por una desarrollada con Electron, que es un framework React Native.
El trabajo de desarrollo sobre la aplicación que se convertirá en el fundamento de los usuarios de PC para disfrutar de Xbox, parece seguir por buen camino. Este cambio, resulta ser un importante cambio de rumbo en los planes de ofrecer la mejor experiencia posible. El principal argumento de esta decisión es conseguir que la aplicación de Xbox en Windows 10 mejore su rendimiento, que en algunos casos, dejaba bastante que desear. Ahondando en los cambios, se ha sustituido el .NET por el C#, lo que depara una reducción de hasta el 50% en el uso de memoria, y también, en un menor tamaño de instalación.
De hecho, ha pasado de ocupar 300MB a solo 60MB, que, aunque pueda parecer poco significativo a nivel de usuario, supone una gran ventaja para aspectos de rendimiento. La combinación de esta aplicación de Xbox en Windows 10, junto con la GameBar y el Compañero de Consola, están permitiendo que el entorno de Xbox en Windows 10 esté mejorando de forma notable. Los usuarios de PC, más si son usuarios de consolas Xbox One, pueden tener centralizada la gestión de todos los recursos en un mismo lugar. Para los que son solo usuarios de PC, al menos ahora podrán disfrutar de una aplicación más estable y fluida.