Una importante función social podría llegar a Call of Duty, según una patente. Hace apenas unos días, tuvo lugar la llegada al mercado de Call of Duty: Black Ops Cold War, la última entrega de la franquicia, que ha logrado superar los récords de ventas digitales de la saga. No obstante, parece que la gente de Treyarch sigue trabajando pese al éxito.
Los últimos juegos de la franquicia Call of Duty recibieron un modo más amplio para personalizar sus equipos, como es la función Gunsmith. Esta ha dado lugar a que los jugadores tengan más control sobre como quieren configurar su equipamiento de cara a la batalla, haciendo más fácil ver que influencia tiene cada cambio.
Ahora, una patente presentada por David Vonderhaar, desarrollador principal del modo multijugador de muchos de los juegos de Call of Duty desarrollados por Treyarch, sugiere que una importante función social podría llegar a Call of Duty, tratándose de nada más y nada menos de la posibilidad de compartir las distintas configuraciones de los jugadores a través de redes sociales, y permitir así que otros las descarguen y usen.
Un conocido mapa llegará a Call of Duty: Black Ops Cold War la semana que viene
Un resumen de la patente establece que se proporciona un «método para crear y compartir configuraciones de armas de videojuegos personalizadas en videojuegos multijugador a través de una o más redes sociales». Esto significa que cada jugador de Call of Duty podrá entrar en el modo Gunsmith y compartir su configuración personalizada a través de redes como Twitter, Facebook, Instragram o Tumblr.
La patente señala que los jugadores pueden utilizar la función Gunsmith, que se encuentra en Black Ops Cold War, Modern Warfare, Warzone y Call of Duty Mobile, para nombrar su equipamiento y compartirlo junto con un «perfil de rendimiento», para que otros jugadores puedan ver cuánto estragos puede causar.
Si esta patente se aprueba y hace su camino en el juego, los jugadores podrán descargar y probar inmediatamente las configuraciones de otros jugadores, sin tener que esperar a que un jugador comparta imágenes de su configuración de forma manual.