Si has leído el titular puede que te hayas quedado extrañado en un primer momento, sin embargo, tal y como ha confirmado la propia ESRB a la hora de justificar su calificación Mature para Starfield, parece que en el juego además de contar con violencia explícita, conversaciones subidas de tono y enemigos que nos pondrán los pelos de punta, tendremos una misión de lo más peculiar al estilo Breaking Bad.
Si conoces la serie o te la has visto sabrás que sus protagonistas están estrechamente relacionados con el mercado de la droga, hasta el punto de que acaban trabajando en un laboratorio profesional de sustancias, digamos, ilegales para su consumo. Esto es lo que va a pasar en una misión de Starfield en la que tendremos que trabajar en un laboratorio de drogas ni más ni menos.
Una misión de Starfield nos lleva a Breaking Bad. Las drogas, conversaciones adultas y la violencia son motivos de sobra para la ESRB en calificar duramente al juego
A medida que vayamos avanzando por el vasto universo que nos plantea Starfield, tendremos que hacer frente en el camino a enemigos de toda índole, tanto humanos como robots y alienígenas tal y como nos informa el portal Gaming Bolt. Tendremos un gran arsenal compuesto por armas de fuego, tecnología futurista, tiroteos y combates por doquier y por supuesto altas dosis de violencia.
La ESRB describe el combate de Starfield como de ritmo rápido y que tiene frecuentes tiroteos y enfrentamientos, con disparos, gritos de dolor y explosiones por doquier. Además los ataques causarán efecto de salpicaduras de sangre y se encontraran en todos los cadáveres. Este parece ser uno de los muchos motivos por los que la ESRB describe al juego como violento.
Pero lo interesante reside además de en los diálogos sugerentes y en el uso de drogas, en las misiones que nos iremos encontrando a lo largo de la historia, una de ellas con un fuerte componente que nos recuerda a Breaking Bad al tener que trabajar en un «laboratorio de drogas ilícitas», quizá como misión secundaria. Sea como sea el 6 de septiembre lo comprobaremos de primera mano en Xbox Series y PC.