No es que Striking Distance Studios lo haya tenido fácil después del lanzamiento de su opera prima , y dejando eso atrás, se han descubierto los primeros detalles del próximo proyecto del estudio de The Callisto Protocol. Una oferta de empleo habría sido suficiente para empezar a describir algunas de las características de un juego que correrá en Unreal Engine 5 y, tal como se sugiere, incluirá funciones multijugador cooperativas. Es precisamente por esto último que se está generando una elevada expectación sobre lo que podrían estar trabajando.
Aunque el estudio sufriera de más con las ventas, hasta el punto de obligar al máximo responsable a dejar el estudio, no les ha disuadido de seguir trabajando y plantear una nueva propuesta a futuro. La oferta de empleo que se ha encontrado, busca cubrir varios puestos, pero destacamos el diseñador de niveles. Entre los otros puestos que se busca cubrir, está un diseñador de experiencia de usuario y un diseñador de animaciones.
El próximo proyecto del estudio de Callisto Protocol tendría funcionalidades multijugador
La web ha sido bastante clara para poder obtener información sobre lo que podrían estar planteando, sabiendo que las cuestiones que se han desvelado son muy conceptuales. Gracias a estas ofertas de empleo se ha podido saber que el próximo proyecto del estudio de Callisto Protocol será un juego que correrá en Unreal Engine 5 e incluirá funcionalidades multijugador cooperativas.
Entre las cuestiones que pueden ir definiendo este proyecto, es que promete aprovechar al máximo las capacidades de Unreal Engine 5, ofreciendo gráficos de última generación y una jugabilidad inmersiva. Aunque los detalles específicos sobre la trama y los personajes aún no se han desvelado, se ha confirmado que el juego incluirá un modo cooperativo, permitiendo a los jugadores unirse y enfrentar juntos los desafíos del juego. Esta característica, es una novedad significativa para el estudio, conocido por su enfoque en experiencias de un solo jugador.
La marcha de Scofield podría haber incitado a realizar este cambio de dirección, donde el estudio está buscando innovar y expandir su audiencia, ofreciendo nuevas formas de disfrutar de sus juegos. El problema es que, pese a todo, se siguen manteniendo expectativas muy elevadas. Dado el éxito de Callisto Protocol, aunque no exento de errores, las expectativas para este nuevo título son altas. Los fans esperan que el estudio mantenga su compromiso con la calidad y la innovación, entregando una experiencia de juego que esté a la altura de sus anteriores trabajos.

Obviamente, esta información no es suficiente para saber cual es la hoja de ruta del desarrollo para Striking Distance Studios. No se puede anticipar cuándo podríamos tener información oficial sobre el próximo proyecto del estudio de Callisto Protocol, aunque algunos ya anticipan que podría ser un juego que llegue en algún momento del año que viene. Lo cierto es que 2025 puede ser un año importante, por que se dará a conocer este proyecto y, con un poco de suerte, podrían anticipar su ventana de lanzamiento.