Xbox Series X|S y PlayStation 5 llegaron al mercado en noviembre de 2020, contando en su interior con un hardware de nueva generación de AMD, la compañía que se ha encargado de realizar las APUs de las últimas generaciones de las consolas de ambas compañías. Ahora, todo parece indicar que la empresa estaría trabajando en nuevas versiones de Xbox Series y PlayStation 5, de acuerdo a una reciente oferta de trabajo que han publicado.
Aunque todavía no han transcurrido ni dos años desde el lanzamiento de las consolas, parece que tanto Microsoft como Sony ya están pensando en modelos intergeneracionales, algo que se lleva rumoreando desde hace tiempo, así como la posibilidad de sacar una Xbox Series portátil, entre otras cuestiones. La lista de trabajo es para un puesto de ingeniero de verificación de silicio, y especifica lo que podréis ver a continuación.
Una oferta de trabajo de AMD lista nuevas versiones de Xbox Series y PlayStation 5
Como podemos observar, AMD está buscando un ingeniero para la unidad de negocio semipersonalizada de AMD, que se centra en diseños de SoC personalizados para consolas de videojuegos, motivo por el que se especula sobre nuevas versiones de Xbox Series y PlayStation.
AMD FidelityFX Super Resolution 2 ya está disponible en Xbox Series X|S
Ahora habría que ver si estas nuevas versiones de las consolas de nueva generación de las dos compañías estarían centradas en ofrecer modelos más pequeños y eficientes (también conocidos como Slim) o si por el contrario Microsoft y Sony estarían buscando ofrecer un hardware más potente.
Desde aquí pensamos que esta segunda opción no tendría mucho sentido. En primer lugar, porque las consolas no llegan a los 2 años en el mercado; y en segundo, porque aun no hemos podido ver un juego que realmente saque el partido a todas las ventajas de la nueva generación, debido a los problemas de los stock y el alargamiento que se ha realizado de la pasada generación, tal y como demuestran todos los lanzamientos intergeneracionales que hay.