En estos días donde el Cloud Computing está en boca de muchos insiders, Microsoft tiene muchos planes ambiciosos en el ámbito de los dispositivos móviles. Acaparando la atención con sus nuevas Surface Pro, Surface Neo y Surface Duo, los dispositivos de Microsoft suscitan un gran interés. Y es que, Microsoft parece interesada en este mercado, incluso para llevar el ámbito gaming a él. Una patente de la Surface Neo sugiere nuevos accesorios para xCloud.
Algunos ya conocerán algunos de estos nuevos dispositivos de Microsoft como la Surface Neo y la Surface Duo,que son dispositivos de doble pantalla que se pliega como un portátil. Lejos de ahondar en la opción de poner una pantalla flexible, Microsoft ha apostado por otro estilo que puede recordar, en gran medida, a una Nintendo DS.
Y es ahí donde se ha visto un nuevo movimiento a favor de una aplicación en el entorno gaming. Una patente de la Surface Neo sugiere nuevos accesorios para xCloud, donde se puede observar un nuevo accesorio que haría las veces de mando. En cierto modo, ese accesorio sería un complemento ideal a una proyección en la pantalla de un mando táctil.
Tal como se habría descubierto, y usando el mismo sistema que se emplearía para estos dispositivos con un teclado, se habría descubierto un accesorio que vendría a sustituir a un mando, ofreciendo así un soporte de juego muy interesante para todo tipo de juegos. Y dado que es un dispositivo móvil que solo difiere en tamaño y algunas prestaciones, podría ser un buen ejemplo del entorno más adecuado para hacer uso de xCloud.
El registro de esta nueva patente llegaría desde patentscope, donde a un largo texto descriptivo de ese accesorio para dar cobijo a un controlador adaptado a estos dispositivos, se han recuperado una serie de bocetos que ahondan en esta propuesta. En cierto modo, estos bocetos son aplicables a distintas opciones y ya se vio en la presentación de estos dispositivos, que se puede adaptar un teclado de ese modo.
Para los curiosos, la Surface Neo se presentó como un complemento de menor tamaño que la Surface Duo, que viene a tener un tamaño mayor, equivalente a una tablet. La llegada de un nuevo dispositivo móvil de Microsoft lleva consigo muchas suspicacias.
La beta de Project xCloud llega también a los usuarios de iPhone
Pero la Surface Neo se ha confirmado para usar Android como sistema operativo. El soporte que da Microsoft a este sistema operativo es enorme y es ahí donde se pueden disfrutar de las pricipales aplicaciones de Xbox, aunque ya parecen más interesados en hacerlas llegar también a iPhone.
Y es que Microsoft está muy interesada en el mercado potencial que ofrecen los móviles, porque están muy extendidos y han alcanzado unas características que permiten disfrutar de los juegos. La tecnología del Cloud Gaming, en la que Microsoft apuesta con xCloud, será una de las opciones más interesantes del futuro y, por ello, Microsoft aseguro que su competencia futura será más Google y Amazon, que las habituales.