A principios de este año 2024, Disney sorprendió a toda la industria sumándose a los planes de Epic Games y su metaverso. La casa del ratón ha invertido aproximadamente 1.5 mil millones de dólares en un gran proyecto que aún es un misterio, no obstante, tan solo las migajas de esta colaboración es lo que ha llegado a Fortnite, ofreciendo en primer lugar el set de skins de Los Increíbles. Por suerte, ya han salido más detalles sobre el gran proyecto entre Epic Games y Disney que traerán universos digitales interconectados.
En una reciente entrevista para el medio The Verge, el alto ejecutivo de Epic Games Saxs Persson se introdujo en el tema de la colaboración empresarial con Disney. Según sus palabras, esta no es la primera vez que trabajan junto a la casa de grandes producciones animadas, pues ya han unido fuerzas múltiples veces en el pasado. Sin embargo, en esta ocasión se está trabajando arduamente en una iniciativa que beneficiará a las dos compañías por igual.
Se han compartido nuevos detalles sobre el gran proyecto entre Epic Games y Disney que traería una plataforma de experiencias interconectadas
Si bien ha quedado claro que están trabajando en algo muy grande que podría cambiar la industria y la interacción de los jugadores en mundos virtuales, mencionó que Epic y Disney trabajan en una experiencia inmersiva que tendría lugar primordialmente en Fortnite, aunque los jugadores tendrían acceso a dicha experiencia desde la puerta frontal de Disney o desde el frente de Fortnite. Este último fragmento de la entrevista ha dejado a muchos jugadores con más dudas que antes, pero podemos imaginar que se tratará de un metaverso interconectado por varios juegos y licencias como Disney Infinity.

Mientras este gran proyecto avanza, más personajes de las historias de Disney llegarán a Fortnite, teniendo a la vista hasta tres villanos muy conocidos: Maléfica, Cruela y Capitán Garfio. No hay duda de que Fortnite ya no es lo que era en 2017 o 2020, pues se ha convertido en el lugar de promoción más grande de la actualidad, a pesar de que ya no cuenta con la masiva cantidad de jugadores de antaño.