El estudio detrás de la saga legendaria Batman Arkham pasó un largo periodo trabajando en el juego como servicio de famoso Suicide Squad, el cual no tuvo el mejor de los destinos dentro de la industria, aunque tampoco el peor. Si bien muchos fans teníamos la preocupación de que Warner Bros Games cerrara Rocksteady después del fracaso de este último proyecto, la ansiedad se ha disipado una vez conocimos el nuevo rumbo del estudio, el cual con una propuesta de trabajo estaría adelantando el anuncio del próximo Batman Arkham.
Recuperada por el medio TheGamer, esta propuesta de trabajo indica que Rocksteady estaría en la búsqueda de un nuevo director de juego con experiencia en el género de combate en tercera persona con elementos de mundo abierto transversal. De buenas a primeras, esto no tendría otro camino más que ser un nuevo Batman Arkham, y es que los fans de la saga no han parado de desear el regreso del murciélago desde hace casi una década. Por su parte, la oferta de trabajo planea busca traer «un diseño de alta calidad en todo el juego, incluidas las mecánicas de juego básicas, la progresión del jugador, los sistemas de combate y el diseño de misiones«, características fundamentales en su próximo proyecto.
El próximo Batman Arkham estaría a punto de iniciar su desarrollo de la mano de Rocksteady debido a una reciente propuesta de trabajo
La última aparición digna del caballero de la noche se dio en el 2015 con Batman: Arkham Knight. Esta entrega genero un conflicto en la comunidad de jugadores y es que había iniciado una tendencia que a día de hoy se ha convertido en una regla de la industria: el primer mes del juego estaba lleno de bugs que posteriormente fueron solucionados con parches. A día de hoy, Akham Knight es una de las mejores experiencias que nos introducen en el papel de Batman, así como también el último trabajo antes de la desaparición del héroe.

A pesar de haberlo dado por muerto en aquella entrega que ya cuenta con 10 años en el mercado, el mismo Batman de este universo creado por Rocksteady hizo una breve aparición en la escena final de Suicide Squad: Kill The Justice League, en la que avivó las esperanzas de los fans. Solo queda esperar a más noticias oficiales por parte del estudio. Mientras tanto, solo podemos dejar volar la imaginación y debatir sobre si veremos una secuela de la serie o quizá un reboot que nos lleve por escenarios conocidos desde otra perspectiva.