La retrocompatibilidad de Xbox todavía no habría terminado. Y es que, según ha comentado Nick Shpeshal, miembro de Xbox Era, es posible que una última oleada de juegos retrocompatibles esté en marcha para Xbox Series X|S. Como ya sabréis, hace tiempo se anunció la última tanda de juegos de Xbox 360 que llegarían a Xbox One y Xbox Series X|S, poniendo fin, con la misma, a uno de los mayores aciertos que ha tenido Microsoft en el mercado de consolas. No obstante, a pesar de la cantidad tan extensa de juegos retrocompatibles que ya existen, los fans se quedaron con ganas de más; especialmente con ausencias como Jet Set Radio Future, Marvel vs Capcom 2 o Alone in The Dark, entre otros.
Una última ronda de juegos retrocompatibles de Xbox estaría en marcha
Sin embargo, tal y como ha contado el propio Nick, tal vez contemos con una última tanda de juegos retrocompatibles para Xbox Series X|S. En concreto, esto se produciría una vez se hubiera completado la adquisición de Activision Blizzard y, lo que es más importante, una vez hubieran decaído las licencias que impedían que llegara esa retrocompatibilidad. Si bien no se han dado nombres concretos de los juegos que llegarán, Shpeshal sí ha dado algunas pistas al respecto:
«Yo no tendría esperanza en los juegos de Marvel, porque afectan a Marvel y Disney. No se trata de ABK (Activision Blizzard King), sino de Marvel y Disney. Así que no pensaría en eso. Pero hay un par de ellos, dos o tres, que resultan muy obvios y en los que puedes pensar de inmediato, si lo piensas bien, si piensas en lo que ABK licenció en su momento y lo que posee», ha comentado Shpeshal.
Si tenemos en cuenta todas las pistas anteriores, podemos pensar en que los candidatos sean algún título pendiente de la saga Crash Bancdicoot, Singularity o tal vez Blur, desarrollado por los creadores de la saga Forza, sean los candidatos. ¿Cuál os gustaría?