A pesar de que se postulaba como uno de los grandes juegos de finales de 2022, The Callisto Protocol ha estado rodeado de problemas desde el primer día. Un rendimiento muy mejorable (especialmente en la versión de PC), decisiones de diseño y otras controversias han sido las protagonistas. Ahora, en esa misma línea, hemos sabido que una veintena de desarrolladores de The Callisto Protocol no aparecen en los créditos, tal y como ha reportado el medio GamesIndustry tras haber hablado con cinco extrabajadores del título de Striking Distance Studios, que señalan que su trabajado no ha sido acreditado correctamente, un asunto que se empieza a convertir en la norma dentro de la industria.
“Es algo que duele. Apesta. Hice una buena cantidad de contribuciones y trabajé en el juego durante un periodo de tiempo. Simplemente no estar allí es una mierda”, señala una de las fuentes consultadas por el mencionado medio. Algunos de estos exdesarrolladores desacreditados hablan de personas omitidas en los créditos y que venían trabajando con Glen Schofield desde sus tiempos en Sledgehammer Games y que estuvieron más de un año en Striking Distance, “personas realmente importantes que ayudaron a construir el estudio”, concluyen.
Las fuentes hablan de un trabajo de acreditación muy inconsistente por parte de Striking Distance, con muchos trabajadores importantes englobados en categorías como “adicional” o “miscelánea”, mientras que una veintena fueron directamente excluidos. Según GamesIndustry, Striking Distance ha declinado por el momento responder a este asunto. Recuerda que The Callisto Protocol ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas y que se inspira poderosamente en Dead Space y el legado de Schofield dentro del género de terror.