Undead Labs, estudio creador de State of Decay 2, será “casi autónomo” de Microsoft Studios y seguirá centrado en los zombies. La adquisición del estudio fue una de las grandes sorpresas que nos desveló Microsoft en el pasado E3. Y ahora Undead Labs, junto a Compulsion Games, Playground Games, Ninja Theory y el nuevo estudio The Initiative, forman parte de Microsoft. No obstante, a pesar de estar integrado en Microfost Studios, el estudio será cuasi independiente. Es decir, las relaciones comerciales entre Microsoft y Undead Labs serán mucho más fáciles que antes. Y además, el estudio de State of Decay 2 podrá beneficiarse de sistemas como Xbox Game Pass o Mixer.
El acuerdo con Microsoft les ha concedido más recursos para seguir construyendo la franquicia. El estudio ha conseguido hacerse un hueco entre los fans del género de zombies, atrayendo millones de fans leales. Aunque Strain no haya aclarado si State of Decay 3 está en desarrollo, cabe la posibilidad. Al fin y al cabo la segunda parte ya cuenta con un apoyo de más de 3 millones de jugadores.
Por otro lado, Strain también se ha pronunciado sobre el crecimiento de Xbox dentro de Microsoft. Crecimiento que se ha visto apoyado por Satya Nadella, actual CEO de la compañía, que en octubre pasado decidió nombrar a Phil Spencer director de toda la división de juegos de Microsoft.
“Es toda una declaración de intenciones que los videojuegos sean importantes y que la compañía tenga más ambiciones en ese sentido. Booty comentó que el nuevo papel de Spencer sería ser el jefe del equipo. Y no en el sentido de haber accedido a un cargo directivo y ya está, sino en el sentido de haber accedido a un cargo en uno de los mayores pilares de Microsoft, que esperan que crezca”.