En los últimos tiempos hemos visto el auge que han sufrido los eSprots en todo el mundo, y es que cada vez son más los fans de esta disciplina en todo el mundo. Pues bien, en las últimas horas hemos tenido una noticia realmente llamativa e importante, y es que la Universidad de Irvine (en el estado de California), ha desvelado que Overwatch, el popular shooter multijugador de Blizzard, se encuentra dentro de su programa de becas destinadas al mundo de los eSports.
Según informaciones desveladas por la cadena estadounidense ESPN, a partir de este otoño, Overwatch se suma a League of Legends como parte de este programa de becas. Todos aquellos jugadores que consigan una de estas becas, se beneficiarán de una ayuda de 2.500 dólares al año para seguir disfrutando más si cabe, del videojuego.
Aunque, obviamente, este beneficio también tiene una serie de obligaciones, las cuales les deben ocupar entre 15 y 20 horas semanales. En este periodo de tiempo, siempre durante la temporada de juego, aquellas personas que hayan conseguido una beca deberán realizar entrenamientos, reuniones de equipo, prácticas, etcétera.
Además, aunque estemos hablando de eSports, la universidad no realizará nada distinto a cualquier deporte clásico que se realice en sus instalaciones. Eso quiere decir que serán ellos los encargados de elegir y ofrecer a los estudiantes, entrenadores, entrenadores personales y psicólogos para mejorar el resultado de su trabajo.
En la actualidad, la Universidad de Irvine ya contaba con un equipo oficial de Overwatch, y con esta decisión quieren llevar un paso más allá su compromiso con el juego y sus estudiantes.