Cada vez son más los creativos que deciden separar sus caminos de las grandes compañías y emprender aventuras en solitario o unirse a otras empresas que creen que les ofrecerán mayor libertad creativa. BioWare, por ejemplo, ha perdido mucho de ese talento tan característico en los últimos tiempos y ahora uno de los que abandonó el estudio canadiense ese mismo año ha dado a conocer su nuevo proyecto.
Y es que Mac Walters, uno de los creadores de Mass Effect, ha fundado su propio estudio y ya trabaja en un juego AAA. El estudio tiene por nombre Worlds Untold y forma parte de la compañía china de internet NetEase, que también se ha introducido en el mundo de los videojuegos como lo hiciera Tencent mucho tiempo antes. Además, ya tenemos los primeros detalles sobre este interesante proyecto al que habrá que seguirle la pista.
Hello, World!
We are creating incredible and meaningful stories that we believe are best told and experienced through play.
We are creating worlds we dream of discovering.
We are Worlds Untold.https://t.co/IQ9LUN8yZy pic.twitter.com/pZlH4TrA8P
— Worlds Untold (@WorldsUntoldX) November 16, 2023
Uno de los creadores de Mass Effect funda su propio estudio
Como decíamos, será Mac Walters el que dirija el estudio Worlds Untold, cuyo nombre parece que irá muy acorde con la idea del primer juego que ya están desarrollando y que tendrá presupuesto de triple A, por lo que podemos esperar grandes cosas. Los primeros detalles hablan de un título de acción y aventuras ambientado en un futuro cercano y que pondrá todo el énfasis en la narrativa, la construcción del mundo, el misterio y la exploración, una combinación de elementos que fácilmente puede recordar a trabajos anteriores de Walters como la ya mencionada saga Mass Effect.
Y es que, no en vano, Mac Walters jugó un papel fundamental en la saga de ciencia ficción espacial de BioWare que tanta gente ama. Walter fue guionista senior en el primer Mass Effect antes de dar el salto a guionista líder de las dos entregas siguientes. También fue director narrativo de Anthem y director creativo de Mass Effect Andromeda, además de escribir varios de los libros de esta franquicia, incluyendo la saga de cómics Mass Effect: Redemption.
Su último cargo en BioWare fue el de director de producción de Dragon Age: Dreadwolf, pero a principios de este año anunció su marcha de la compañía canadiense tras casi dos décadas en ella. Ahora ya sabemos cuál es la nueva aventura que ha emprendido junto a NetEase y Worlds Untold en la construcción de un nuevo triple A. Si saldrá bien o no, solo el tiempo lo podrá decir.