Yuji Naka ha quedado marcado en la historia de los videojuegos por ser participe de la creación de uno de los personajes más icónicos de la industria, y es que Sonic the Hedgehog, fue una respuesta directa a Nintendo creada para sobresalir por encima del famoso fontanero Mario. Sin embargo, el tiempo pasa y algunas personas no les cae bien los cambios que presenta la vida, siendo así, Naka ha pasado recientemente de ser uno de los creadores de Sonic a convertirse en un acusado de la justicia.
La acusación formal hacia el que es uno de los creadores de Sonic lleva gestándose un buen tiempo, y es que Naka ya había sido arrestado por aprovecharse de información privilegiada hace un mes, esto junto a otros empleados de Square Enix, en ese caso, se reveló cómo Naka había invertido en acciones de la compañía Aiming Co, la misma que justo después anuncio que trabajaba en un nuevo título de Dragon Quest. De la misma forma este mes fue arrestado nuevamente por el mismo caso.
Uno de los creadores de Sonic es acusado de tráfico de información privilegiada
Está vez nuevamente Naka ha sido acusado de uso indebido de información privilegiada, pues ahora la policía de Tokyo ha descubierto que el diseñador japonés invirtió una cantidad valorada en 834.000$ a la empresa nipona Ateam, esto debido a que Naka sabía que esta compañía estaría colaborando con Square Enix para un Spin off de su conocida saga Final Fantasy, el cual llevaría por nombre Final Fantasy 7: The First Soldier y estaría disponible en dispositivos móviles.
Yuji Naka entro a formar parte de Square Enix en 2018, pero la realidad es que no le ha ido tan bien como se esperaba, con el fracaso de su título de plataformas Balan Wonderworld y ahora con todos estos problemas legales, la increíble carrera de Naka ha sido comprometida, al menos en sus estancias finales, al resultado arrojado por el juicio, del cuál aún no se sabe fecha.