El tema de los finales alternativos ha sido algo que lleva mucho tiempo presente en la industria, pero que ha obtenido una mayor repercusión en los últimos años, con entregas que juegan de manera inteligente como por ejemplo la saga NieR, que es uno de los mayores ejemplos de este tipo de prácticas. Sin embargo, la franquicia de Yoko Taro no es ni la primera ni el único ejemplo que existe en este tipo de casos.
Aunque pueda parecer mentira, una de las sagas que introdujo varios finales alternativos fue Silent Hill. La franquicia de Konami no solo pasó a la historia por ser un referente dentro del sector de los juegos survival-horror, sino también por ofrecer finales alternativos de su historia. Hay varios casos de este tipo de conclusiones a su historia, pero uno de los finales de Silent Hill que más destacan es el que combina el juego con los aliens.
Los aliens son protagonistas en algunos de los finales de Silent Hill
A pesar de que podríamos pensar de que fue algo puntual, lo cierto es que Konami siempre ha querido incorporar este pequeño gag humorístico en su franquicia de terror, y un buen ejemplo de ello es la cantidad de finales de Silent Hill que podemos encontrar en varios de los juegos de la saga. Para lograr todos y cada uno de ellos, es necesario haber completado previamente el juego, y aunque en muchos ocurren cosas realmente alocadas, la más destacada de todas es la que podemos ver en ‘Silent Hill Shattered Memories’.

En este título, el final alternativo del juego no solo nos presenta la existencia de ovnis y aliens, que tratan de secuestrarnos y llevarnos al espacio exterior. En este caso, Cheryl Mason debe hacer fotos a 13 objetos voladores no identificados a lo largo del juego, y si lo logra, llegará a la conclusión de que todo el pueblo de Silent Hill es en realidad una nave espacial gigante, razón que explica los extraños sucesos que ocurren en él.