Tras un sin fin de rumores a lo largo del último año, por fin podemos decir oficialmente que Silent Hill 2 Remake es una realidad. Desarrollado por nada menos de Bloober Team, quienes ya nos sorprendieron al principio de esta generación con The Medium, esta recreación del clásico de 2001 promete ser uno de los juegos más punteros a nivel gráfico del momento, siendo uno de los títulos pioneros en emplear el Unreal Engine 5.
Ahora, con motivo de su anuncio, Masahiro Ito, diseñador del título y de gran parte de los entornos y enemigos de la saga, ha querido salir a la palestra a través de Twitter para desmentir uno de los rumores más extendidos de Silent Hill 2, que sugiere que el protagonista mira al jugador en la icónica escena del espejo.
So many people have asked me. But it's a headcanon. James doesn't look at the player. pic.twitter.com/w40F7sBsJN
— 伊藤暢達/Masahiro Ito (@adsk4) October 22, 2022
Uno de los rumores más extendidos de Silent Hill 2 ha sido desmentido por su diseñador
Según explica el diseñador, que según parece ya está bastante cansado de que todo el mundo le pregunte al respecto: no, James (protagonista de Silent Hill 2) no mira al protagonista, y aporta una imagen con un contraste más claro para mostrar más claramente que se mira a sí mismo en el espejo. «Mucha gente me ha preguntado sobre esto. Pero es una realidad. James no mira al jugador«.
Han tenido que pasar 21 años, pero la cuestión por fin ha quedado zanjada. Se trata, simplemente, de un efecto óptico causado por el ángulo y la poca visibilidad en la foto. Aún así, fue un rumor divertido mientras duró.