Lejos de hacer mención al anuncio de un título nuevo para Xbox One, las noticias que llegan desde Epic Games son interesantes para los fans de la consola de Microsoft, pues desvelan la disponibilidad de su última versión del motor gráfico, Unreal Engine 4, en una versión en la que definitivamente se da cobertura a DirectX 12 en Xbox One. De este modo, parece que todos los nuevos proyectos vinculados a este motor gráfico, podrán aprovecharse de la nueva API.
Epic Games habría presentado Unreal Engine 4.11, el cual estaría empleándose para su último proyecto, Paragon, el cual todavía está pendiente de ser confirmado para Xbox One, pese a las insinuaciones que aseguran que podría hacerlo. La versión 4.11 de Unreal Engine es un avance dentro del motor gráfico de Epic Games, no solo por la inclusión de la compatibilidad con DirectX 12, también porque se añaden mejoras sustanciales en varios aspectos técnicos, como la animación, la simulación de físicas, la creación de vestimentas o la creación de nuevos efectos para la oclusión ambiental, es la versión que mejora la inclusión de las tecnologías necesarias para usar Unreal Engine 4 en títulos vinculados a la Realidad Virtual.
Pero en lo que corresponde a Xbox One, es la primera versión que introduce las nuevas librerías para poder programar para Xbox One con ellas. De este modo, nuevamente se hace hincapié en los beneficios que supone para la optimización de recursos, como es el mejor aprovechamiento de los procesos, el uso de la CPU, la GPU y la memoria a través de sus novedades y aplicaciones de DirectX 12.
Claro que esta nueva versión de Unreal Engine no es algo que se centre exclusivamente en Xbox One, como hemos comentado incluye nuevas y mejoras en las funciones y procesos básicos para la creación de nuevos juegos, que incluso pueden aplicarse a otros proyectos vinculados con dispositivos móviles. Pero si que resulta interesante, para la comunidad de Xbox One, que sea la versión que incluirá, por fin, el soporte para DirectX 12, una baza que podría acabar, al menos, con la falta de rendimiento de algunos juegos, optimizándolos para un funcionamiento más estable.