El NRDC pide a los usuarios de Xbox no usar el encendido instantáneo. Seguramente no sabrán qué es el NRDC o cuál es su motivación. Pues bien, el NRDC (Consejo de Defensa de los Recursos Naturales) es una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. y ha publicado un informe sobre el consumo de energía de las consolas de nueva generación, sobre todo apuntando al modo «encendido instantáneo» de la Xbox Series X|S.
Como seguro ya lo sabes, el encendido instantáneo equivale al modo de espera que se elige al configurar la consola por primera vez, y que también se puede cambiar en configuración cuando se desee. Con el encendido instantáneo se obtiene el inicio rápido y la capacidad de administrar la consola desde el dispositivo móvil, mientras el modo «ahorro de energía» elimina algunos de estos lujos a cambio de no que no haya consumo de energía mientras la consola no se está usando. Mientras tanto, 4 juegos más llegan a Game Pass.
El NRDC pide a los usuarios de Xbox no usar el encendido instantáneo
La mayor preocupación del NRDC con el modo de encendido instantáneo es que viene preseleccionado como configuración base de la consola en la mayoría de países donde se comercia, excepto en Europa. Esto se traduce en un gasto de energía constante que puede atentar contra los recursos naturales disponibles. No se trata de que la Xbox Series X|S consuma mucha energía, porque de hecho algo que resalta esta organización es que Microsoft ha hecho un trabajo increíble en cuanto al ahorro de energía que tienen sus nuevas consolas.
El problema real está en el uso masivo de este modo. La firma dice que como la mayoría de los usuarios probablemente aceptarán esa opción, en lugar del modo ahorro de energía, esto provocará un grave desperdicio de energía.
«Calculamos los números y el daño ambiental en relación con el beneficio del usuario está fuera de los gráficos. Según el modelo que realizamos con la suposición de que dos tercios de los usuarios seleccionan la configuración predeterminada, las consolas Xbox Series S / X podrían para desperdiciar casi 4 mil millones de kilovatios hora de electricidad solo en los EE. UU. cuando está en modo de espera y NO se está utilizando «.
Esto más que una crítica a Microsoft es una invitación al usuario. De lo que se trata aquí es simplemente que no se debería usar el encendido instantáneo masivamente. Mientras tanto, la organización le da mucho crédito a Microsoft por cómo las consolas identifican la inactividad, diciendo que la compañía hace un excelente trabajo diseñando cómo sus consolas pasan automáticamente al modo de espera de bajo consumo, alentando a Sony a mejorar la forma en que la PS5 hace a esto.
Game Pass recibiría uno de los juegos más aclamados por la crítica de 2020