En estos días en los que la Realidad Virtual ofrece varias alternativas más o menos insalubres, Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de Hololens, mejorando sus prestaciones, ampliando su catálogo de aplicaciones y herramientas y, pese a que no parece lo más adecuado, su adaptación al entorno de los videojuegos. Desde Microsoft Phil Spencer ha ofrecido una entrevista a Play Asia, donde ha asegurado que la adaptación de las Hololens a un entorno de juego, avanza «viento en popa».
En su momento si que se pudo comprobar que títulos como Minecraft podían adaptarse de una forma peculiar a la impresionante aplicación de Hololens. La Realidad Aumentada es algo muy diferente a la Realidad Virtual, no obstante, también se insinuó que Hololens podría emplearse para entornos de Realidad Virtual. Minecraft no ha sido el único juego que se ha visto adaptado a las Hololens, también se pudo ver Young Conker, con la famosa ardilla de Rare.
Spencer comenta que «se dan muchas conversaciones sobre la tecnología actual», donde «la realidad virtual permite introducirse en un mundo virtual en un espacio específico, la realidad aumentada difumina esa linea entre la realidad y lo virtual». Confirmando que se están implicando en desarrollar esa sección destinada a juegos, este concepto que intercala realidad y virtual «suena muy bien y muestra mucho de lo que podemos llegar a hacer y lo que podríamos disfrutar».
Claro que hoy día si la Realidad Virtual es algo prohibitiva, las Hololens no lo son menos, y su uso para videojuegos podría ser un lujo excesivo. Spencer ha confirmado que si están trabajando en este aspecto, pero «no se pueden ofrecer datos específicos sobre lo que puede llegar a ofrecerse, aunque podemos decir ahora que va viento en popa». Hololens no ha concretado ni su precio ni su lanzamiento oficial, y no hay indicios ni referencias que puedan ayudar a resolver esta cuestión.