Microsoft cerró el Xbox Games Showcase 2023 con una sorpresa que ninguno esperábamos. La compañía anunció un nuevo modelo de Xbox Series S, con la que en esta ocasión pretenden ofrecer al 100% una «hermana pequeña» de Xbox Series X. Lejos de los rumoreados modelos Slim o de revisiones más potentes de la consola que ya existen, Microsoft ha optado por seguir apostando por las mismas consolas, pero con cambios pensados para la calidad de vida del usuario.
Como sabréis, Xbox Series S es una consola only digital, por lo que no cuenta con lector de discos. Esto provoca que sí o sí tengamos que tener instalado todo aquellos a lo que queramos hacer uso, pero los 500 GB de almacenamiento del SSD del modelo original han provocado muchos quebraderos de cabeza para los usuarios. Por eso, y echando un ojo al nuevo modelo de Xbox Series S (a través de Xbox Wire), muchos se preguntarán si este vale o no la pena.
¿Merece la pena el nuevo modelo de Xbox Series S?
El principal cambio que apreciamos en esta nueva Xbox Series S es el color de la consola. En esta ocasión Microsoft a apostado por ofrecer un color Carbon Black que también se encuentra disponible en la Xbox Series X. Por tanto, si el color de la consola es un elemento importante para vosotros, y no queríais tener un modelo en blanco, es uno de los motivos por los que decantarse o no por este nuevo modelo.
No obstante, el principal argumento que justifica comprar el nuevo modelo de Xbox Series S, siempre y cuando todavía no tengamos la pequeña de la familia Xbox Series en casa, es el almacenamiento. En este caso, contaremos con un SSD NVMe de 1 TB, igual que el presente en la Xbox Series X, por lo que el principal escollo que los usuarios han encontrado en la consola se verá resuelto.
Además, teniendo en cuenta el precio al que llega al mercado (349,00 euros), es importante señalar que nos saldrá más barato apostar por esta nueva Xbox Series S de 1 TB que irnos a por el modelo de 500 GB y decidir ampliar el almacenamiento a través de las tarjetas de expansión oficiales. Y es que, a pesar de que ya están llegando alternativas más baratas, para tener 500 GB extra (y así obtener lo mismo que ofrece esta consola) tendremos que invertir 139,99 euros, lo que justifica de sobra el apostar por el nuevo modelo.
Por tanto, nuestra conclusión es que sí merece la pena apostar por este nuevo modelo. Especialmente para aquellos que deseen tener varios juegos instalados al mismo tiempo, y no quieran estar preocupados de tener que estar instalando y desinstalando títulos de forma continuada.