Desde que se lanzó su Early Access en febrero de 2021, Valheim ha estado en constante expansión y cambio para tratar de ofrecer a los jugadores una experiencia lo más inmersiva posible. Así, poco a poco, hemos podido ver cómo el juego de gestión de vikingos ha ampliado su oferta de contenido y expandido su mundo. Por ello, no es de extrañar que con las nuevas actualizaciones nos vayan llegando también formas diversas de jugar y acceder a él.
Y es que gracias al parche 0.217.36, ya disponible y en fase de pruebas, ahora podemos disfrutar de su contenido haciendo uso del teclado y ratón si queremos a través de Xbox. Sin embargo, esta novedad no ha sido la única que podemos encontrar, por lo que os contamos todas las novedades a continuación.
Novedades del nuevo parche de Valheim
Como os decíamos, a través de la página de Steam de Valheim hemos podido comprobar que el parche se encuentra todavía en fase de pruebas, aunque ya está disponible para los jugadores que deseen observar las novedades que ofrece. Iron Gate Studio ha hecho hincapié en dos apartados importantes y, efectivamente, uno de ellos es la opción de poder usar teclado y ratón a través de nuestra Xbox para que la experiencia en el juego de gestión se adapte a distintos perfiles de jugadores.
Cómo jugar con teclado y ratón a Valheim en Xbox
De la misma manera y dadas las fechas en las que nos encontramos, el estudio también ha aprovechado para añadir nuevo contenido navideño a través de los artículos de temporada y ha introducido pequeños cambios como una renovación de los menús, corrección de errores menores relacionados con la apariencia de los objetos en el inventario, la música, la generación de jefes o errores en la jugabilidad que lastraban el resultado final.
En el caso de que estéis interesados en jugar con teclado y ratón, sabed que el menú de configuración se ha ramificado en dos y a través de la pestaña «Teclado y mouse» para Xbox podréis acceder a esta nueva opción. Teniendo en cuenta que no hace mucho os contábamos que Valheim sería exclusivo para Xbox durante al menos 6 meses, no es un mal momento para tener en cuenta esta posibilidad y embarcarnos en una aventura mitológica que se caracteriza por su complejidad, sorpresas y una construcción de mundo que se extiende más allá de lo imaginado.