Riot Games tiene planes para mejorar su shooter estrella, por lo que Valorant dejará de funcionar en muchos ordenadores. No es una medida que se haya tomado a la ligera, pero Riot cree que aumentando sus requisitos mínimos del juego y recortando compatibilidades se mejorará la lucha contra los tramposos, ya que los sistemas operativos más actuales tienen mejores sistemas de seguridad, algo que de lo que puede aprovecharse Valorant según han publicado en su cuenta de Twitter.
Este movimiento dejará fuera a muchos usuarios, puesto que la nueva medida pretende dejar sin soporte a todos aquellos jugadores que dispongan de una versión anterior a Windows 10, ya que, como hemos dicho antes, las herramientas y parches de seguridad ayudarán en la batalla contra los tramposos. No obstante, para muchos usuarios, esta medida es matar mosquitos a cañonazos, ya que el recorte afectará a muchos jugadores de bien.
Starting March 14, VALORANT/Vanguard will end support for Windows 7, 8, and 8.1 for security reasons. By switching support to the newer version of Windows, we can take advantage of the latest security features and patches–making it harder on cheaters.
— VALORANT (@PlayVALORANT) February 25, 2023
Valorant dejará de funcionar en muchos ordenadores
El cambio de versiones anteriores de Windows, como Windows 7, windows 8 y 8.1, aún son muy usadas por la gente de a pie, pero Riot cree que los beneficios adquiridos del cambio superan a la de las pérdidas de jugadores tras el recorte. Hay que destacar que el cambio a Windows 10 es muy sencillo y no deberíamos tener problemas al cambiar, ya que el 90% de los equipos que mueven un Sistema Operativos de Windows 7, tienen potencia para hacer lo propio con Windows 10.
También hay que recordar que no es la primera vez que Riot hace un movimiento como este, League of Legends ya recibió un upgrade de los requisitos mínimos, aunque no fueron tan agresivos como en este caso, afectando tan solo a una mínima parte de los jugadores. De igual modo, los cambios irán llegando a lo largo de este mismo año, con el resto de sorpresas que desde Riot Games tienen preparado para Valorant, por lo que este año puede ser un gran año.