Desde su lanzamiento en PC, se ha rumoreado durante mucho tiempo la llegada de Valorant a Xbox y por fin se ha confirmado la tan demandada versión para consolas. Durante la retransmisión del Summer Game Fest, Riot Games ha publicado un nuevo tráiler, presentando y dando fecha para la beta limitada.
No habrá que esperar mucho ya que esta beta estará disponible a partir del 14 de junio y ya mismo podéis registraros para poder jugarla. Esta versión será algo diferente con respecto a la de ordenadores; ya que estará optimizada y diseñada para los jugadores de consolas. De hecho, por los citados cambios, el equipo de desarrollo ha confirmado que no habrá juego cruzado entre Xbox y PC; aunque sí en PS5.
Consigue contenido exclusivo de Valorant gracias a la suscripción de Game Pass
Es de esperar que el contenido disponible, gracias las recompensas en Game Pass, lo esté también en la versión para Xbox y sin duda será un añadido muy importante para los nuevos jugadores que quieran probar este shooter competitivo de 5v5 que se ha ganado un hueco en lo eSports con el paso de los años.
Si sois suscriptores de Game Pass, podrás desbloquear a todos los agentes disponibles en este preciso momento y del futuro. Además, contaréis con una mejora de experiencia de hasta el 20%, tanto para el pase de batalla como para eventos. La propia cuenta oficial de Xbox en Twitter (X) ha celebrado la llegada de Valorant a la consola.
La expansión de las franquicias de Riot Games ha sido algo que han demandado tanto los fans como los trabajadores de la compañía. Más allá de la llegada de Valorant, hay varios títulos en desarrollo que se estrenarán en Xbox y otras plataformas, como el esperado videojuego de lucha 2XKO e incluso el desaparecido League of Legends: Wild Rift del que se confirmó versión para consolas.