Valorant se actualiza constantemente y en muchas ocasiones hay cambios que se nos escapan de las manos o directamente no nos enteramos de que cambios se han llevado a cabo, Por esto, Riot Games publica siempre una nota de parche con toda la información sobre los cambios sufridos en Valorant durante cada parche. En algunas ocasiones se retocan solo aspectos que tienen que ver con los mapas o pequeños cambios en las armas, pero en esta ocasión, varios agentes han recibido cambios físicos importantes que la comunidad llevaba tiempo pidiendo.
Como bien sabréis, en Valorant, cada agente es diferente, con su propia apariencia física pero compartiendo el tamaño del «hitbox», es decir, todos son igual de grandes a la hora de disparar, pero hay un pequeño detalle que algunos personajes tenían que les hacía «visibles» donde otros agentes no eran vistos, el peinado. Si bien, disparar a la coleta de Sage no tenía implicación y se daba por fallado el disparo, si hacía que fuera visible tras una caja estando agachada, ya que el pelo se le veía por encima de la caja y eran asesinados con disparos a través de la misma.
Valorant se actualiza con el parche 6.03
Tras el parche 6.03, esto ya no sucederá, puesto que el peinado de Sage, Jett, Neon y Yoru ha sido retocado para igualarlo a la altura del resto de agentes. Esto implica que ya no veremos el peinado de estos agentes por encima de una caja, igualando la posibilidad de esconderse a la del resto del plantel. Pero estos no son los únicos cambios que llegan a Valorant, Raze y Killjoy han sufrido cambios en sus habilidades que hacen que el uso de las mismas ya no sea tan agresivo.
Así pues los cambios en los agentes son los que os describimos a continuación:
- Killjoy verá la salud de su torreta reducida de 125 a 100. Esto permitirá a los jugadores destruirla más facilmente, sobre todo con armas más debiles.
- El bloqueo de Killjoy (habilidad definitiva) verá su coste aumentado de 7 puntos a 8. Este cambio se debe a que los jugadores creen que se ejecuta con demasiada frecuencia.
- El bot Rumba de Raze pasara de tener una duración de 10 segundos a tan solo 5. Este cambio busca que los jugadores dejen de usar el bot Rumba con fines de detección de enemigos y no de ataque.
- Se ha solucionado un error por el cual KAY/O podía moverse después de ser derribado durante el NULL/cmd.
De la misma forma, los modos de juego también obtendrán cambios, ya que el modo de juego rápido que en teoría debería haber desaparecido en enero, seguirá estando disponible para todos los jugadores. También han aprovechado para iniciar su sistema de evaluación en tiempo real del chat de texto en las pantallas de selección de agente, por lo que a partir de ahora, lo que se diga en el chat durante la selección de agente puede ser motivo de expulsión y baneo, aunque de momento este sistema solo se ha implementado en la región de NA.
Con toda esta información, ya tienes todo lo necesario para conocer los cambios más importantes que se han llevado a cabo con el parche 6.03. De este modo Valorant se actualiza de nuevo y trae consigo cambios que, sin duda, generarán controversia en aquellos jugadores que usen con frecuencia los agentes que han recibido los cambios. Sea como sea, Riot Games sigue modificando su shooter estrella mientras sigue creciendo y cosechando exitos.