Ha sido un mes muy ajetreado para Valve, pero las cosas no se detienen, y la compañía ha detallado sus planes futuros para Steam Deck. En el mes transcurrido desde el lanzamiento, Valve ha seguido desarrollando el SteamOS y, en una reciente entrada de blog que marca el primer mes desde el lanzamiento ha descrito algunos de los proyectos. La Steam Deck fue revelada por primera vez por Valve en julio de 2021, prometiendo llevar toda la libertad y potencia de los juegos de PC a un formato portátil.
Entre los planes futuros para Steam Deck se incluyen ampliar la compatibilidad con sus servicios antitrampas, además de apoyar la compatibilidad con Windows 11, entre otros.
Llega una nueva oleada de reservas de Steam Deck
Planes futuros para Steam Deck
Lo primero en el post del blog de Valve sobre los planes futuros para Steam Deck es todo lo relacionado con el foco más significativo de la consola, los juegos. El Deck ya cuenta con más de 2.000 juegos verificados o jugables con la promesa de que habrá más a medida que las pruebas continúen internamente en las oficinas de Valve y con los comentarios de la comunidad de Steam. Además, la compatibilidad con los servicios antitrampas se está ampliando.
11 juegos más de Xbox ahora son compatibles oficialmente con Steam Deck
Por último, Valve quiere seguir apoyando a Windows en Steam Deck, con la llegada de Windows 11 a la consola portátil en breve. Esto es una parte de los planes futuros para Steam Deck, entre los que también está previsto resolver algunos problemas y peculiaridades antes de que se ajuste a la visión completa de Valve para la consola portátil, aunque parece que el progreso está siendo bastante bueno.