Hay ocasiones en las que ni el juego más novedoso consigue el éxito del más simple. Es el caso de Vampire Survivors, un adictivo rogue-lite de supervivencia con elementos de rol, que lo está triunfando desde que se estrenó en el catálogo de Xbox Game Pass.
El mismo 10 de noviembre, Phil Spencer expresó a los desarrolladores (Poncle Games) lo divertido que le parecía el título y que auguraba que se pasaría horas y horas con él. Y no iba nada desencaminado, porque a fecha de hoy el jefe de Xbox acumula ya más de 8 días de juego, cerca de 200 horas.
Phil Spencer conoce los secretos de Vampire Survivors
En la industria del videojuego hay directivos que hablan y otros que juegan. Entre horas de juego y cantidad de logros desbloqueados, Phil Spencer no solo demuestra ser un jugón sino que además se expresa e interactúa con los jugadores de Xbox. Incluso no se corta a la hora de dar consejos, como con la combinación de las habilidades «biblia» y «ajo» para superar el juego.
Finally got to 30+mins in @poncle_vampire, bibles plus garlic is a great combo. Only wand was evolved. pic.twitter.com/dKlQGP4SWu
— Phil Spencer (@XboxP3) November 14, 2022
Si ya estás pegado a Vampire Survivors, seguro que ya cuentas con un personaje y habilidades favoritas junto a cierta estrategia de movimientos. Pero como en todo buen rogue-lite que se precie, cada partida es diferente y en este puedes rozar la perfección o quedar del todo insatisfecho, por lo que siempre sucede aquello de «una partida más y lo dejo».
Si aún no has probado Vampire Survivors, te recomiendo hacerlo junto a una advertencia: es «droga pura». Además de estar en Xbox Game Pass, tan solo cuesta 3,99 euros, miseria y compañía para la cantidad de horas de entretenimiento que ofrece uno de los indies del año.