En estos días, el catálogo de juegos de lucha está ofreciendo una serie de títulos de gran calidad y existen buenos juegos que llegarán en el futuro. Con todo este panorama, en el que la competencia es tan dura que incluso algunos juegos ya predicen un resultado negativo para su lanzamiento, la posibilidad de que nuevas entregas lleguen parece un reto mayúsculo. Pero en la historia del género suenan varios nombres con mucha fuerza, como es el caso de la saga Mortal Kombat. Durante la celebración de la Mo Game Con, se ha producido un hecho interesante para los fans de esta saga, ya que DJ Killzown Jones habría confirmado, de forma muy poco formal, que Mortal Kombat XI estaría en desarrollo.
¿Un crossover entre Mortal Kombat y Killer Instinct? Ed Boon interesado
En este vídeo podemos ver a dos de los actores responsables de varios personajes de la saga, Daniel Pesina y Richard Divizio, los cuales son los que han hablado sin tapujos y confirmado con rotundidad que actualmente Mortal Kombat XI está en desarrollo. En este ambiente tan distendido, bien podría tratarse de una especie de fanfarronada por parte de estas dos personalidades vinculadas de forma estrecha a la licencia.
Lo lógico sería esperar a que alguien de NetherRealm Studios confirme de una forma más oficial, y más creible, que Mortal Kombat XI está en desarrollo. Y es que dentro de los planes de este estudio, cuyo último proyecto ha sido Injustice 2, se han barajado otras opciones que han sido inminentemente desestimadas, como el caso de Mortal Kombat vs DC Universe 2 . Podría darse el caso, si mantenemos cierta lógica, de que tras la aventura de acción de los héroes de DC Comics puedan estar interesados en regresar a Mortal Kombat, siendo Mortal Kombat XI el título que toca.
Como hemos dicho, si bien esta filtración podría servir para dar esperanzas a los amantes de Mortal Kombat, la realidad es que hasta que NetherRealm Studios no se posicione no es factible dar crédito a la confirmación de que Mortal Kombat XI está en desarrollo. Esperaremos a ver si esto provoca una respuesta inmediata de Ed Boom, que ha sido la imagen responsable de dar a conocer este tipo de anuncios.