El éxito de Final Fantasy XV ha sido un buen exponente de la oportunidad que Square Enix tiene para recuperar aquellos clásicos de una de las licencias más importantes de la historia, sobre todo, dentro del género jRPG. Aunque muchos están esperando que se descubran nuevas informaciones del renovado Final Fantasy VII, seguramente habrán sido sorprendidos tras el anuncio que ayer fue realizado durante el Nintendo Direct, donde la editora japonesa confirmó la llegada de varios de los clásicos de esta franquicia a la consola híbrida de Nintendo y Xbox One.
Aunque el evento estaba dirigido a la consola de Nintendo, donde se ha descubierto Final Fantasy XV: Pocket Edition que ya está disponible para Xbox One, tambíen se ha presentado World of Final Fantasy: Maxima. Pero lo que más ha llamado la atención es la confirmación de la llegada de un buen número de juegos clásicos de esta saga, confirmándose tanto para Switch como para Xbox One. Comenzando por Chocobo’s Mystery Dungeon, siguiendo con Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered y confirmando también juegos como Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X and X-2, y Final Fantasy XII: The Zodiac Age.
No deja de ser sorprendente como Square Enix ha roto esa exclusividad que solía afectar a esta saga, permitiendo que plataformas que no son de Sony, reciban estos clásicos. Estos juegos irán llegando en las próximas fechas, aunque la mayoría de ellos apuntan a 2019. Es una gran noticia, sin lugar a dudas, que satisfará tanto a los amantes del género, fans de esta saga, como a los que tienen interés en poder disfrutar más a fondo de juegos que no han podido disfrutar.
Habrá que esperar a que Square Enix de nuevos detalles sobre el lanzamiento o el trabajo de remasterización de estos juegos. Estaremos muy atentos.