Cada vez que Microsoft realiza el anuncio de los juegos de Xbox Game Pass, este también lleva intrínseca la confirmación de que varios de esos juegos pasarán a formar parte del catálogo de xCloud, el servicio de juego en la nube de los de Redmond. Aunque este ha estado estancado durante varios meses, parece ser que Microsoft está listo para tratar de hacerlo despegar, y en los últimos meses estamos teniendo novedades realmente interesantes sobre el servicio.
La última de estas novedades se ha desvelado hoy mismo, y es que varios juegos de xCloud han recibido soporte para teclado y ratón, lo que favorece la experiencia para todos aquellos que disfruten del juego en la nube a través de sus ordenadores. La plataforma de compatibles se está convirtiendo en una de las más recomendadas para disfrutar de esta forma de jugar, tanto por el apoyo que Microsoft le está brindando, como por la ayuda de la comunidad.
Xbox otorga soporte para teclado y ratón a varios juegos de xCloud
En total, han sido 14 los juegos de xCloud que han recibido el soporte para este tipo de periféricos. La mayoría de ellos pertenecen a juegos independientes, aunque también hay juegos realmente importantes en la lista, y cuya verdadera experiencia está pensada para ser disfrutada con teclado y ratón, con ejemplos claros como Cities: Skylines o Los Sims 4. La lista completa es la siguiente:
- Cities: Skylines – Mayor’s Edition
- Cities: Skylines – Remastered
- House Flipper
- Inkulinati (Game Preview)
- Mount & Blade II: Bannerlord
- Norco
- Pikuniku
- Quake
- Quake 2
- Slime Rancher 2
- State of Decay 2
- Terraria
- The Sims 4
- Valheim (Game Preview)
Se trata de una lista bastante interesante, ya que, tal y como hemos dicho, muchos de estos juegos fueron lanzados originalmente en PC, o con dicha plataforma como público principal. Por tanto, tener la posibilidad de jugar a algunos de estos juegos con teclado y ratón es una gran noticia. Por ahora, no se ha desvelado si Xbox está trabajando en tratar de darle más soporte a más juegos de xCloud con dichos periféricos. Sin embargo, permaneceremos atentos ante cualquier posible novedad al respecto.