Capcom está en un momento dulce, pero también está preocupada por saber cómo debe gestionar sus recursos. A la encuesta que mostraba a la comunidad las opciones que tenía para más proyectos futuros, se han encontrado indicios por los que varios títulos de Resident Evil habrían recibido luz verde el año pasado, incluyendo remakes de más juegos.
En cierto modo, no resulta extraño sabiendo que hay dos líneas de desarrollo. La que traerá el siguiente juego de la saga, Resident Evil 9, y la que puede traer clásicos renovados, como han venido haciendo con los remakes. Pero ha sido el insider Dusk Gollem quien habría dado a entender que el año pasado se habría dado un paso para hacer estos juegos.
Varios títulos de Resident Evil habrían recibido luz verde el año pasado, incluidos “algunos remakes”
Lo cierto es que no sorprende demasiado esta información, por que, se quiera o no, se ha venido atendiendo de cerca ambas líneas de desarrollo de Capcom. Pero a día de hoy, no hay ningún proyecto de Resident Evil confirmado oficialmente por la empresa. Especular sobre esto, parece algo sencillo, si bien, lo que vino a comentar el insider, es que varios títulos de Resident Evil habrían recibido luz verde el año pasado. Y cuando usamos el término varios, es que se llega a señalar hasta cinco juegos de Resident Evil en desarrollo.
El origen de esta información sería un canal de Discord de este insider, y que se habría filtrado por reddit, donde se habría debatido sobre esta situación que viene de lejos. Se sabe del interés de Capcom de llevar a cabo nuevas entregas, como hemos dicho, trabajando en la saga con nuevos capítulos y también trayendo de vuelta clásicos renovados. Lo cierto es que eso de los remakes, llegará un momento en el que no pueda recurrir a ello, y en torno a las nuevas entregas, tendrá que ser muy preciso para que este momento de éxito no se pierda.
Según parece, Resident Evil 9 es un desarrollo que lleva tiempo en marcha, señalando el año 2018, y tendría previsto ser anunciado este año para ser lanzado en 2025. Por ahí, parece que especular es ir a tiro hecho. Incluso, en torno a los remakes, se puede asumir que hay en marcha un desarrollo que hará regresar Resident Evil 5 como un juego hecho desde cero. ¿Y el resto? Tampoco hay mucho donde elegir, pero lo cierto es que no se puede saber con precisión cuales serían el resto de proyectos en marcha. Se habla de Code Veronica, pero sin poder decir nada más.
Lo que es innegable es que esta tendencia marcada por Capcom continuará. La encuesta mostrada el otro día apostaba por evaluar las opciones que tienen para hacer regresar sus licencias clásicas más populares. Desde Dino Crisis, Onimusha, Dead Rising, Darkstalkers o, incluso, Lost Planet. Y atendiendo a todos esos títulos, que son clásicos deseables que llevan tiempo sin aparecer en escena, cualquier opción puede ser muy interesante. Pero a día de hoy, solo podemos esperar a que Capcom decida presentar oficialmente qué juegos tiene previsto desarrollar cara a futuro. ¿Algún clásico en vuestra lista de deseos?