Electronic Arts ha estado calculando sus resultados financieros para este año fiscal. Los datos son positivos pero no solo han revisado las ventas de sus productos, para saber si todo va bien han calculado las ventas de hardware de Xbox One y PlayStation 4. Durante la teleconferencia financiera, la compañía norteamericana, el director financiero, Blake Jorgensen, habló sobre las predicciones de la empresa sobre las ventas de consolas en el año en curso.
El editor espera que Xbox One y PlayStation 4 «sigan siendo fuertes» y que la base combinada instalada de las dos consolas crezca a 130 millones de unidades para el final del presente año 2018. También podemos obtener una cifra estimada de 103 millones para el 31 de diciembre de 2017.
Esto significa que si los cálculos de Electronic Arts son correctos, la consola Xbox One debería haber vendido 29,4 millones de unidades antes del 31 de diciembre de 2017, teniendo en cuenta que Sony estima que vendió 73,6 millones de unidades PlayStation 4 para esa misma fecha. Por supuesto, eso supone que las propias estimaciones de Sony también son precisas. El margen de error con los cálculos es bastante amplio, especialmente cuando se combinan.
Esperamos que, de ser ciertos, esta cifra siga en aumento con la potencia de Xbox One X. Poco a poco la consola de Microsoft va haciendo números y colocando hardware en el mercado. Esperamos que durante el E3 de este mismo año 2018 llegue un bombazo que ayude a que las ventas sigan en alza.Parece que se avecina un buen año fiscal para la marca norteamericana.