Capcom ha compartido los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2022, y arroja algunos números muy reveladores para la desarrolladora y editora nipona. Las ventas de software durante este periodo revelan que un 91,5% de los jugadores se decantaron por juegos y contenidos en formato digital, dejando en un escaso 8,5% el formato físico.
Este enorme crecimiento digital se atribuye al contenido descargable Monster Hunter Rise: Sunbreak (Nintendo Switch) y a las ventas de títulos del extenso catálogo propietario de Capcom. La división entre las ventas de unidades digitales y físicas es la más grande en los últimos años para la compañía: 70% digitales / 30% físicas en esta misma época el año pasado.
Las ventas digitales de Capcom muestran la tendencia del mercado
A medida que Internet va más rápido se vuelve más accesible y las nuevas generaciones de consolas empiezan a eliminar las unidades de disco, ya que el perfil de «jugador full digital» ha aumentado considerablemente. Estos resultados financieros también vienen con nuevas cifras de ventas para algunos de los títulos más importantes de Capcom.
Por ejemplo, Resident Evil 2 ya ha superado los 10 millones de unidades. Si bien no se proporcionó ninguna actualización para Resident Evil Village, Capcom aprovechó la oportunidad para presumir de su Premio a la Excelencia en los Japan Game Awards. En SomosXbox también te recomendamos el juego en nuestro análisis de Resident Evil Village: Gold Edition.
En cuanto a las ventas totales de las principales IPs de Capcom, también ha habido algunas actualizaciones. La franquicia Resident Evil ha vendido 131 millones de unidades, mientras que Monster Hunter ha conseguido despachar 88 millones de unidades y Street Fighter ocupa el tercer lugar con 49 millones de unidades vendidas.
No le van nada mal las cosas a Capcom y más teniendo en cuenta que está trabajando en nuevas entregas que seguro darán que hablar, como Street Fighter 6 o Resident Evil 4 Remake.