A pesar de que no fue a la hora indicada, Rockstar Games compartió en el día de ayer el primer tráiler de GTA 6, con el que al compañía ha demostrado que siguen siendo los auténticos líderes en esto de los videojuegos. A pesar de llevar poco más de 24 horas subido, el vídeo del juego ha superado todos los récords habidos hasta la fecha en YouTube, llegando a duplicar las cifras del anterior vídeo más visto en la plataforma que no fuera del ámbito musical dentro de sus primeras 24 horas.
Al analizar el tráiler, podemos llegar a sacar algunas conclusiones del juego, aunque todavía hay algunos elementos que deberemos esperar a una confirmación de Rockstar Games para estar cien por cien seguros. No obstante, lo que muchos aficionados de Xbox se han estado preguntando en las últimas horas es si cabe la posibilidad de que algún día veamos GTA 6 en Xbox Game Pass, y lo mejor para responder a esa pregunta es echar un ojo a la relación entre Take Two y Xbox.
La posibilidad de ver GTA 6 en Xbox Game Pass es elevada, aunque deberemos esperar unos años
Observando lo ocurrido anteriormente con las franquicias de Rockstar Games, no sería de extrañar que en el futuro podamos ver a GTA 6 en Xbox Game Pass. La franquicia ya ha estado presente en varias ocasiones en el servicio de suscripción de Microsoft, cuya primera aparición correspondió a GTA V en enero de 2020. Si bien es cierto que su salida se produjo a los pocos meses, el juego ha vuelto a estar disponible en Xbox Game Pass recientemente, lo que demuestra las grandes relaciones que existen entre las dos compañías.
De hecho, no solo la franquicia Grand Theft Auto ha estado presente en el servicio. El último juego de Rockstar, Red Dead Redemption 2, también ha formado parte del catálogo de Game Pass en el pasado. Al igual que ocurrió con GTA V, su presencia duró tan solo unos meses, pero lo suficiente para que los suscriptores del servicio pudieran disfrutar de uno de los mejores juegos de la última década.
Por tanto, la pregunta no es tanto si veremos GTA 6 en Xbox Game Pass, sino cuándo. Echando un ojo a las fechas en las que los anteriores juegos de Rockstar se unieron al servicio, GTA V tardó un total de 6 años en unirse al mismo, algo lógico ya que el juego llegó a Xbox One en 2014, y Xbox Game Pass no se consiguió asentar hasta pasados unos años de su lanzamiento.
No obstante, la referencia adecuada es Red Dead Redemption 2. El juego fue lanzado en octubre de 2018, mientras que su llegada a Xbox Game Pass se produjo en mayo de 2020. Por tanto, en esta ocasión la diferencia de tiempo entre lanzamiento y llegada al servicio fue de tan solo de un año y siete meses. De seguir más o menos esta regla, y en el caso de que ambas compañías llegasen a un acuerdo, cabe la posibilidad de que GTA 6 en Xbox Game Pass pudiera ser una realidad en 2027-2028, dependiendo también de cuando se estrene su versión de PC.