Por increíble que parezca, aunque cada vez hay menos personas que piensen así, hay quien sostiene que los videojuegos no son arte, sino meros pasatiempos. No vamos a entrar a opinar sobre el hecho de que los juegos, efectivamente, son arte, pero sí os mostraremos una animación de uno de los enemigos de Cuphead que podría pasar, perfectamente, por cualquier personaje de dibujos animados de hace 90 años.
Como ya sabéis, Cuphead es un juego que lleva años anunciado para Xbox One, además de otras plataformas, y por fin este pasado E3 conocimos su fecha de lanzamiento. Será el próximo 29 de septiembre cuando podamos disfrutar de Cuphead en Xbox One y, hasta entonces, tendremos que conformarnos con nuevo material que el estudio MDHR vaya soltando por su cuenta de Twitter.
A continuación os dejamos la animación de un puro que es capaz de teletransportarse utilizando sus propias cenizas. El resultado es impresionante:
Nothing to see here, just a teleporting cigar. #screenshotsaturday #cuphead #pencilTest pic.twitter.com/ZdLO7carrN
— Studio MDHR (@StudioMDHR) June 24, 2017
A nivel de diseño, Cuphead es todo un acierto. La paleta de colores nos recuerda a los dibujos animados clásicos y todos los personajes tienen un conjunto de animaciones que los hacen únicos. En videojuegos, pocas veces hemos visto un acabado como el de este juego. A continuación os dejamos una animación (ya integrada en el videojuego) de uno de los enemigos finales.
Don't make a flower angry! #screenshotsaturday #cuphead pic.twitter.com/dshHZDjMxg
— Studio MDHR (@StudioMDHR) April 22, 2017
Os recordamos que, aunque en un principio Cuphead iba a ser un juego de acción enfocado a la lucha contra jefes finales, a lo largo del año pasado se pensó en la posibilidad de integrar niveles de plataformas entre jefe y jefe para dar variedad al desarrollo. En unos meses veremos qué tal funciona esta decisión de diseño.
Por último, os dejamos el increíble proceso de animación de Cuphead: