Aunque en lo numérico parece estar yendo bien, el lanzamiento de Battlefield 2042 no ha ido como DICE, ni mucho menos Electronic Arts, querían. Y es que la nueva entrega de la franquicia de acción bélica ha llegado con multitud de problemas técnicos que requieren una solución urgente. Mientras tanto, la compañía sueca DICE ha comenzado una serie de efecto dominó que ha acabado por propiciar un cambio radical en la cúpula de la compañía. En ese sentido, ahora hemos sabido que Vince Zampella de Respawn se hace cargo de la saga Battlefield tras el caótico lanzamiento de Battlefield 2042. Y este no es el único cambio que afectará a una de las grandes licencias de EA.
Tal y como explica el portal Gamespot, el general manager de DICE, Oskar Gabrielson, ha abandonado la compañía, dejando a Zampella en una posición que el mencionado medio define como “jefe general” de la saga Battlefield. En paralelo, el diseñador de Halo Marcus Letho, ex de Bungie, está construyendo un nuevo equipo de desarrollo en Seattle que se dedicará a añadir más narrativa al universo Battlefield en una reestructuración de la franquicia, que parece estar buscando nuevos aires con todos estos cambios. De hecho, el cambio más importante es el que sitúa a Ripple Effect, desarrollador del modo Portal de Battlefield 2042, creando una nueva experiencia Battlefield enmarcada en el universo de 2042.
Así las cosas, DICE parece estar dando un paso atrás temporal en la saga Battlefield mientras Vince Zampella y su equipo tratan de arreglar los problemas de 2042 y encuentran el nuevo enfoque narrativo que EA parece estar buscando para la saga. No en vano no será uno, sino dos los estudios encargados de elaborar nuevas experiencias de la saga de acción en primera persona que ha marcado a toda una generación y que ahora parece estar en vías de un cambio radical.