Que un JRPG llegue a Xbox además de a otras plataformas siempre es una buena noticia. Si además ese juego es Visions of Mana, la nueva entrega principal de la franquicia Mana, todavía tenemos más razones para ver con buenos ojos el futuro de los JRPGs en Xbox. Square Enix ha dado otra de las sorpresas en la gala de los Game Awards que afortunadamente, como decimos, llegará a nuestra plataforma a lo largo de 2024.
Visions of Mana es la primera entrega principal en la serie Mana en más de 15 años y regresa a sus raíces de acción-RPG para una aventura con un mundo semiabierto y lo que parecen grandes dosis de acción. Encarnaremos a Val, un joven que vive en el pueblo de Tianeea. Cada cuatro años, una persona es elegida para acompañar a un hada que busca dar una ofrenda al Árbol de Maná. Cuando la compañera de Val sea elegida para esta ofrenda, comenzaremos nuestra aventura en Visions of Mana.
Visions of Mana promete muchos secretos por descubrir y enemigos a los que derrotar
Las posibilidades que ofrecerá Visions of Mana con su mundo semiabierto serán bastante extensas, tal y como Square Enix ha desarrollado en su página web. El combate será en tiempo real, como ya hemos podido ver en otras entregas de la saga, aunque podremos utilizar elementos del entorno para favorecer nuestras posibilidades en los combates que tengamos con nuestros enemigos.

Algunos de los creadores de Visions of Mana son personas que ya han trabajado en la franquicia, como Masaru Oyamada, Hitoki Kikuta o Airi Yoshioka, así que esta nueva entrega de la franquicia promete llegar a unas cotas de calidad excelentes para los fans de la franquicia. Por ahora tendremos que conformarnos con esperar a 2024, pero viendo lo bien que se luce el juego en el tráiler presentado durante los Game Awards, podremos esperar sin mordernos mucho las uñas hasta que por fin llegue a nuestras consolas y a Windows.