Hace unas cuantas semanas nos hacíamos eco de la posible llegada de una de las aplicaciones más populares de Windows 10 a Xbox One, el reproductor multimedia VLC. Considerando la apuesta de Microsoft por la UWP, Universal Windows Platform, hay muchas propuestas que harían llegar interesantes aplicaciones a Xbox One, una de ellas, podría ser esta aplicación que podría mejorar las prestaciones de Xbox One como reproductor multimedia.
VideoLAN es el responsable de la llegada de esta aplicación a través de las UWP, que permite su llegada también a Xbox One. Actualmente, esta aplicación se encuentra en fase de beta en Windows 10 y Windows Mobile, donde el propio responsable de la empresa, Jean-Baptiste Kempf, ha matizado que su llegada a Xbox One se hará efectiva este mismo verano, apuntando al inicio del uso de las aplicaciones universales y la unificación de la tienda de aplicaciones en la consola de Microsoft.
Uno de los principales factores que han hecho que VLC sea una aplicación muy usada y valorada, es su capacidad de reproducir una gran variedad de formatos de vídeo, y que busca mejorar su interfaz, mejorando así el acceso a la librería multimedia, acceder a características como el uso de subtítulos, que incluiría también un reproductor de música y navegador por unidades de red, incluso, se implicarán con funciones propias de Windows 10 como es el uso de Cortana, Tiles animados y Continuum.
Es una gran noticia, sobre todo para esos usuarios que buscan nuevas maneras de disfrutar de Xbox One y aplicar ese concepto de All-in-One, que fue una de las características básicas desde el lanzamiento de la consola. Es el turno de aguardar pacientes a que se habilite la tienda de aplicaciones en Xbox One, este verano, a partir de la cual VLC podría llegar a Xbox One.