La reciente supuesta filtración de que Sledgehammer Games, uno de los estudios encargados del desarrollo de Call of Duty, se ha puesto manos a la obra para trabajar en la secuela del muy querido y odiado Call of Duty Advanced Warfare 2, ha llegado a los odios de muchos jugadores. Los más veteranos conocerán este juego como la palma de su mano, y también recuerdan todo lo que introdujo a la saga, lo que los lleva a preguntarse… ¿Volverán los suministros en CoD Advanced Warfare 2?
Si bien CoD Advanced Warfare 2 fue el precursor de muchas mecánicas que a día de hoy son fundamentales para la saga, y para la industria en los videojuegos, la mecánica de los «Suministros» y «Suministros Avanzados» hoy en día se le conoce como lootboxes, traducido al castellano como «cajas de botín». Estas prácticas actualmente se encuentran muy mal vistas por los jugadores y entidades reguladoras, no obstante, en su época podías ganar suministros cada cierta cantidad de partidas, esto se podía repetir sin límite alguno y podías guardar estas lootboxes en tu inventario para acumularlas y abrirlas después.
¿Volverán los suministros en CoD Advanced Warfare 2?
Tanto los Suministros (free to play), como los Suministros Avanzados (de pago) tenían el mismo ratio de drop de objetos de distintas rarezas, también podían dropear los mismos objetos sin ningún tipo de distinción entre F2P y jugadores que desembolsaban un poco más de dinero. Las recompensas de estas cajas abarcaban desde cosméticos para nuestro personaje (cosméticos que al conseguir el set completo nos daban un boost de xp en cada partida), modelos de arma y fichas de XP.
Conociendo todo esto, ya podemos responder la pregunta a si volverán los suministros a la saga o no. La respuesta más simple es «No», por lo menos no los suministros de pago, pero es muy posible que vuelvan esas recompensas tras cada partida para tener la posibilidad de obtener esa arma, casco o exo-traje que tanto deseas lucir en cada enfrentamiento. De cualquier forma, descubriremos como será este próximo título de la franquicia aproximadamente en el año 2025.