Nadie esperaba dar esta noticia y mucho menos estando las cosas tan enrarecidas en la industria del videojuego con despidos y cierres de estudios, pero es una realidad: Argonaut Games regresa del olvido junto a una remasterización de Croc: Legends of the Gobbos, uno de los primeros videojuegos plataformas en 3D; lanzados en las consolas de 5ª generación como PlayStation 1 y Sega Saturn.
Pocas personas conocen el auge y caída de la desarrolladora y es que en su momento Argonaut Games era una de las desarrolladoras con mejor futuro en la industria del videojuego y tal fue el caso que incluso la propia Nintendo destinó recursos para el desarrollo de una de las míticas franquicias de la compañía japonesa: StarFox. Hay mucha leyenda negra detrás del proyecto, pero se sabe que las relaciones entre la desarrolladora y Nintendo no fueron de las mejores. La cuestión es que, por estas rencillas, nació un personaje como era Croc y que ahora vuelve de la mejor manera posible.
La remasterización de Croc: Legends of the Gobbos cuenta con mejoras como gráficos en HD, cambios importantes en cuanto a la jugabilidad y mucho más
En el breve teaser de la citada remasterización podemos observar que claramente hay trabajo detrás de este proyecto. Los gráficos han sido mejorados y las mejoras en calidad de vida son más que visibles como un control mejorado. El contenido extra probablemente sea el más llamativo y es que contará con entrevistas sobre el desarrollo del proyecto original, arte conceptual y mucho más.

Por último, el regreso de Croc: Legends of the Gobbos no será el último de la compañía y Argonaut Games ha confirmado en sus redes sociales que ya se encuentran trabajando en nuevos proyectos basados en sus antiguas franquicias. Tocará esperar más adelante para saber qué futuro les espera a quienes ya hicieron historia cuando los videojuegos todavía eran vistos como un entretenimiento sin más.