Desde hace mucho tiempo, los fans del género survival-horror han pedido de manera constante la vuelta de Dino Crisis, especialmente después de ver el trato que Capcom le ha dado a sagas como Resident Evil, y el gran nivel que han alcanzado todos los remakes vistos hasta la fecha.
La propia Capcom ha preguntado en un par de ocasiones si los usuarios verían con buenos ojos la vuelta de Dino Crisis, y el resultado no decepcionó: la franquicia de dinosaurios fue una de las más votadas por parte de los usuarios, ya fuese para obtener un remake de sus entregas originales o para lanzar un nuevo juego de la saga. Y aunque Capcom no tiene nada que ver, hoy hemos sabido que Dino Crisis ha vuelto.
GOG, el launcher creado por CD Projekt RED para preservar los videojuegos, ha confirmado hace escasos minutos la vuelta de Dino Crisis. A través de la tienda del launcher podemos comprar el bundle del primer y segundo juego de la saga, que se puede adquirir por 16,99 euros. De este modo, se siguen los pasos vistos con otros juegos de Capcom, como por ejemplo el Resident Evil 2 original, que se añadió al launcher de CD Projekt hace unos meses.
Pero lo importante es, ¿trae alguna novedad esta versión? Pues lo cierto es que sí. Cabe señalar que las mejoras que se han implementado han sido cosa exclusiva de GOG, y que Capcom no ha tenido nada que ver en esto. A continuación os dejamos todas las novedades que introduce esta versión:
- Compatibilidad con Windows 10/11
- Las 6 localizaciones originales incluidas (Inglés, alemán, francés, italiano, español y japonés)
- Todos los modos incluidos
- Mejoras en el renderizado de DirectX
- Nuevas opciones de renderizado (Modo ventana, control de sincronización vertical, etc.)
- Incrementada la resolución de renderizado hasta ~4K (1920p) y la profundidad de color hasta 32-bit
- Mejorada los cálculos de geometría, con transformación y texturas más estables
- Mejorada la transparencia alpha
- Mejorada la configuración del registro del juego
- Libre de problemas en animaciones, vídeos y música
- Libre de problemas de guardado
- Soporte total a mandos actuales (mando de Xbox One, Xbox Series X|S, DualSense, Dualshock 4, etc.)
No podemos esperar una revolución técnica, pero al menos sí que es curioso que podamos contar con ciertas mejoras a nivel de resolución y texturas. No obstante, es preciso señalar que es la experiencia original de Dino Crisis, por lo que será prácticamente como jugar a los juegos de PSX, pero con las mejoras señaladas.