La extensa franquicia Warhammer tiene previsto seguir ampliando sus filas y Warhammer 40.000: Darktide será el próximo en hacerlo. Sin embargo, el título exclusivo de Xbox en consolas ha sufrido un percance. Y es que la cuenta oficial del videojuego en Twitter ha anunciado que se retrasa a 2022. Warhammer 40.000: Darktide estaba previsto para el presente año, sin una fecha concreta. Ahora deberemos esperar algunos meses adicionales, pero sus responsables piensan que es la mejor forma de ofrecer la experiencia más pulida a los usuarios. Así lo han explicado.
An update on Darktide's launch window pic.twitter.com/kY0GjmpZuu
— Warhammer 40K: Darktide (@Darktide40K) July 15, 2021
“Hoy hemos tomado la difícil decisión de mover nuestra fecha de lanzamiento de Warhammer 40.000: Darktide hasta primavera de 2022.
Tenemos la responsabilidad de entregar el mejor videojuego posible y, francamente, necesitamos más tiempo para cumplir ese objetivo. No es un secreto que construir un juego durante una pandemia es un desafío y no somos inmunes a ello. Estamos planeando utilizar este tiempo extra tanto para enfocarnos en el nivel de calidad en el lanzamiento como para invertir en más sistemas para apoyar Darktide en los próximos años.
No podríamos estar más emocionados por Darktide. De hecho, la parte más dura de esta decisión es el hecho de que no podremos poner el juego en vuestras manos pronto. Pero esperamos que os unáis a nosotros en Hive Tertium a principios del próximo año”, señala el comunicado de Fatshark.
Así las cosas, tendremos que esperar hasta primavera de 2022, en una fecha todavía por concretarse, para disfrutar de Warhammer 40.000: Darktide y su propuesta de acción en primera persona cooperativa y con tintes espaciales y fantásticos. Recuerda que, además de llegar a PC, el título será exclusivo de Xbox en consolas, por lo que es todo un aliciente para el año que viene.
Explican por qué Warhammer 40.000: Darktide es exclusivo de Xbox en consolas