La crisis global provocada por el COVID-19 está afectando a todo el mundo y eso también incluye a las compañías de videojuegos. Es el caso de inXile Entertainment, desarrolladora de Wasteland 3, que acaba de emitir un comunicado en el que ha hecho público el retraso de su videojuego a causa de las nuevas condiciones laborales a las que se han tenido que adaptar por culpa del coronavirus. A continuación te dejamos con la publicación al completo de los responsables de este esperado título de rol, que pasa de lanzarse el 19 de mayo al todavía lejano 28 de agosto.
We have an important update on Wasteland 3’s release date. pic.twitter.com/hiX1CygcUk
— Wasteland (@Wasteland) March 31, 2020
“Como otras muchas compañías hemos tenido que trasladarnos a un ambiente de trabajo desde casa desde hace algunas semanas y eso, por supuesto, ha añadido algunos desafíos que muchos a lo largo y ancho del mundo estamos aprendiendo a gestionar. Estamos muy emocionados por cómo ha sido recibida la beta de Wasteland 3, pero la realidad es que con estos nuevos retos logísticos nuestro lanzamiento se ha visto perjudicado.
Estamos en una gran posición con Microsoft y Deep Silver, que han apoyado nuestro deseo de lanzar el juego en las mejores circunstancias posibles, y añadir unos pocos meses más para asegurarnos de que este es un producto estelar en su lanzamiento. Por ello, la nueva fecha de estreno de Wasteland 3 es el 28 de agosto.
Vamos a invertir ese tiempo en hacer realidad el feedback recibido tras la beta, en optimizar, en pulir y refinar, y en asegurarnos de que tenemos una fantástica experiencia cooperativa. Lo estamos dando todo con este juego y lo último que queremos es no tener un lanzamiento increíble para un productor en el que tanto creemos.
Apreciamos la emoción de todos y cada uno de vosotros y vuestro apoyo continuado mientras nosotros nos tomamos unos meses más para asegurarnos de que Wasteland 3 os ofrezca desde el primer día la experiencia por la que habéis estado esperando.”
Así las cosas, el esperado Wasteland 3 se retrasa hasta el 28 de agosto en Xbox One y el resto de plataformas. Las reacciones a la beta del título de inXile han sido muy positivas, de modo que la expectación es máxima. Estos meses extra deberían servir para que la compañía californiana pueda trabajar en las mejores condiciones a pesar de que las circunstancias son las que son.