Aunque Ubisoft diese información sobre las mejoras de sus juegos en la próxima generación, desde la propia compañía llega una actualización de esta información. Ha sido el responsable de programación, Galvin Whitlock quien ha querido aportar algo más de información sobre una versión menos popular, pero no menos importante. Watch Dogs Legion corre a 1080p con Ray Tracing en Xbox Series S
Según ha matizado, el último lanzamiento de la compañía tiene un rendimiento sobresaliente en la consola menos potente, pues aunque use una resolución dinámica a 1080p, sus características son muy similares a las que encontramos en PC. Lo más interesante es que también lucirá espectacular gracias al uso del Ray Tracing. El sistema de iluminación que se ha aplicado en Xbox Series X y Playstation 5, el cual se ha comparado con el de Nvidia recientemente, también es incluido en la versión de Xbox Series S.
«Los fundamentos del trazado de rayos son los mismos en todas las plataformas que lo admiten. Para RTX en PC, hacemos trazado de rayos para superficies más rugosas en más situaciones. El Ray Tracing se basa en una versión simplificada del mundo en el que trazamos los rayos. Esto se ha optimizado individualmente para cada plataforma para maximizar la cantidad de rayos que podemos procesar. En general, el aspecto es similar en todas las plataformas que admiten el trazado de rayos, pero en paralelo, solo los expertos podrán detectar diferencias.»
Ante estas declaraciones, no cabe duda de que ahora mismo la versión de Xbox Series S también resulta atractiva para ese público que espera la nueva generación de consolas. Watch Dogs Legion corre a 1080p con Ray Tracing en Xbox Series S, intentando mantener un rendimiento en torno a los 30fps, tal como harán las otras versiones. La resolución es un factor muy importante para este juego, y más cuando la calidad de ese Ray Tracing también depende del mismo factor.
No será el mismo, porque no tiene que gestionar esos reflejos que usa Watch Dogs Legion con la misma calidad y lo hace más asequible para que el hardware de Xbox Series S pueda seguir ofreciendo garantías de rendimiento. Whitlock comenta que ante la implementación de la tecnología en hardwares de AMD, «el trazado de rayos funcionará en tarjetas AMD de inmediato. El trazado de rayos debe ajustarse para cada arquitectura individualmente y se seguirán realizando mejoras».
Watch Dogs Legion está disponible para las consolas de la generación actual. Si estas interesado, puedes echar un vistazo a nuestro análisis. Si lo tuyo es mirar el rendimiento, se publicó recientemente un análisis de rendimiento en todos los hardwares de la actual generación, donde se observar que el juego requiere de algún ajuste para mantener mejor su rendimiento.